ENCUENTRO DE OFICINAS DE EMPLEO DE CORRIENTES

Durante los días 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes, el Encuentro  de Fortalecimiento de las capacidades institucionales de las Oficinas de Empleo de Corrientes, con la presencia del responsable de la Gerencia de Empleo Corrientes, del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación Sr. Víctor Hugo Vallejos; la Directora Nacional de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación Lic. Margarita Laría y Coordinador del Programa CEA de la Organización Internacional del Trabajo –OIT- Sr. Luís Abad.

El objetivo del encuentro fue la transferencia de experiencias y buenas prácticas de las Oficinas de Empleo de Villa Ángela – Chaco,  Campo Viera – Misiones y de Curuzú Cuatiá – Corrientes, a los equipos técnicos de las diez Oficinas de Empleo restantes de la provincia de Corrientes.

En tal sentido el día jueves la Directora de Producción y Empleo de Curuzú Cuatiá Téc. Elena Soto, expuso sobre los resultados logrados durante el año 2010, poniendo énfasis en el nuevo rol institucional que deben ocupar las oficinas de empleo en materia de gestión de políticas publicas de empleo y su articulación con los sectores productivos locales, como también en la necesidad de incorporar prácticas que promuevan la igual de oportunidades entre varones y mujeres en el empleo, y la importancia de contar con equipos comprometidos en la eliminación de barreras que generan desigualdades entre las personas a la hora de obtener un empelo de calidad.

Durante la jornada del día viernes se contó con la presencia de la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá la Prof. Alicia Locatelli de Rubin quien en su discurso hablo sobre la importancia del nuevo rol que cumplen las Oficinas de Empleo en la generación del empleo local y en su relación con los demás sectores productivos y económicos locales. También destacó la imperiosa necesidad de contar con programas articulados entre los Ministerios Nacionales para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos técnicos, humanos y económicos a la hora de poner en práctica las políticas del estado nacional en los territorios locales.

En su momento la Directora Nacional de Servicios de Empleo Lic Margarita Laría felicitó y destacó el trabajo de las Oficinas de Empleo, recalcando la necesidad de continuar trabajando en la Institucionalidad de la oficinas, certificando calidad con Normas ISO, apoyando el cambio de funciones de la atención de la emergencia y administración del programa Jefes y Jefas a la nueva tarea que desafía a las Oficinas que es la reconstrucción de la trama productiva local y a la generación de empleo de calidad.

Al mismo tiempo expresó el compromiso del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación en sostener el crecimiento de la Red de Servicios de Empleo conformada por 335 oficinas en el País, y continuar apoyando con programas de fortalecimiento a los equipos municipales que llevan adelante las políticas de empleo en sus localidades.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina