HOMENAJE A MARTIRES DE PAGO LARGO

El jueves  31 de marzo en el monolito ubicado en la Plaza Gral. Belgrano,  la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín  acompañada por el Vice Intendente Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, presidió el acto homenaje a los mártires de Pago largo, al cumplirse el 172º Aniversario de la sangrienta batalla.
En principio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el Sr. Luis Ricail de la Comisión Homenaje a los mártires de Pago Largo, junto al Dr. Ricardo Sánchez del Honorable Concejo Deliberante y la Sra. Intendente Municipal Alicia Locatelli de Rubín.

 
Para recordar a los héroes de la batalla se realizó un minuto de silencio y el Rvdo. Padre Norberto Damelio de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar rezó una invocación religiosa.

En el final del acto, las palabras estuvieron a cargo del historiador local Dr. Roberto Martínez Grossi, quien hizo un exhaustivo relato de los pormenores de la batalla, recordando la muerte del Coronel Genraro berón de Astrada y sus valientes soldados.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina