PROYECTO “CAZADORES DE ESPERANZA”

El martes 19 de abril por la mañana, en el Salón Dorado, la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín lanzó oficialmente el proyecto “Cazadores de Esperanza” que se ejecutará en la 2da. Sección Cazadores Correntinos; en el marco de un convenio entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá  y que forma parte de la política municipal en materia de niñez, adolescencia y familia.
Del acto participó además la coordinadora del proyecto Sra. Felisa Taborda, quien destacó que el eje central del proyecto es el fortalecimiento familiar y comunitario, a través de las actividades que han sido planificadas y serán realizadas por un equipo de trabajo especialmente conformado.

 
 
En ese marco, se dio a conocer que está contemplado crear grupos integrados por adolescentes y jóvenes con espacios participativos que les permita dedicar el tiempo a actividades que sirvan para fortalecer su identidad y autoestima.
También entre los objetivos se mencionó el de sensibilizar y movilizar a los actores institucionales y sociales del lugar en el proceso de empoderamiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Consolidar el rol de la familia, mediante las acciones comunitarias para promover el acceso a los derechos y la efectivización de los mismos.
 
 
Crear grupos de trabajo con diferentes actores sociales para la promoción de los Derechos del Niño, niña y adolescente.
Este proyecto que estará enfocado a niñas, niños y adolescentes de Cazadores Correntinos tiene previsto la realización de talleres  de lectura y comprensión de textos. Habrá espacios de charlas y debates sobre temas de actualidad (educación sexual, autoestima, derechos y valores, orientación laboral), taller de danzas nativas y folklore (la expresión corporal a través del baile), jornadas deportivas y recreativas para reforzar los lazos afectivos, familiares y comunitarios y talleres de  comunicación que  involucra a toda la familia. Lectura, charlas, reproducción de videos, comunicación y diálogo sin tapujos en la familia.
El proyecto será presentado en la localidad de Cazadores Correntinos el próximo miércoles 27 de abril, en horas de la tarde.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina