PROGRAMA DE CAPACITACIÓN TURÍSTICA
 
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE NIVEL DE EXCELENCIA

El martes 31 de mayo, el Director de Turismo de la comuna Sr. Sergio Lujan participó en la ciudad de Corrientes de la jornada de capacitación destinada a funcionarios de organismos públicos de Turismo de la provincia.
La misma tuvo lugar en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo y contó con la presencia de la titular del área, arquitecta Inés Presman; la Directora de Turismo Mirian Mosna y la licenciada Magdalena Serrano de Aparicio, encargada de brindar la charla por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante dos jornadas se desarrollará la Implementación de un Modelo de Gestión de Nivel de Excelencia. Además, Aparicio se encargará de instruir acerca del proceso de distinción para los organismos públicos, como primera medida en Corrientes se trabajará en la sensibilización.
De acuerdo a los conceptos brindados por la instructora, la implementación de un sistema de gestión en los organismos públicos facilita el despliegue de la política de calidad al conjunto de la organización, involucrando a todos sus miembros para concientizar  la necesidad del cambio, estimular la creatividad y establecer indicadores de medición de la calidad de todos los procesos. A su vez, mejorar a través de resultados de su gestión, la imagen que el ciudadano tiene del mismo, integrándolo en el diseño de sus procesos, considerando sus necesidades y expectativas. Y optimizar internamente la utilización de los recursos, generando mejoras en los servicios que definen al organismo.
En la primera jornada Magdalena Aparicio se refirió a ocho criterios fundamentales en este proceso. Liderazgo, enfoque en el usuario, desarrollo del personal, información y análisis, planificación, aseguramiento y control de la calidad, impacto en el entorno físico y social y los resultados.
 
PARTICIPANTES

Además, de los funcionarios antes mencionados a esta charla asistieron Sergio Lujan, Director de Turismo de Curuzú Cuatiá; Viviana Mettifogo, Secretaria de Turismo de Ituzaingó; Carlos Ortiz, Coordinador de Turismo de San Cosme; Raúl González, Jefe de Gabinete del municipio de Empedrado; Ariel Fretti, Director de Turismo de Esquina; Yolanda Fernández, en representación de Paso de la Patria ; Valentín Lescano, Director de Turismo de Santa Ana; Vilma Pellegrini de la Dirección de Turismo de Bella Vista y  Sonia Berwanger, Secretaria de Turismo de Gobernador Virasoro. Asimismo, participa el personal técnico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina