ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA

 

Con motivo del 195º Aniversario de la Declaración de la Independencia, el sábado 9 de julio en horas de la mañana, las autoridades encabezadas por la Intendente Municipal Prof. Alicia Locotelli de Rubín junto al Gral.  de  Brigada Victorio Ramón Paoli,  de la justicia, Concejo Deliberante y Policía de Corrientes, se reunieron en el Salón Dorado de la Municipalidad donde los Veteranos de Guerra de Malvinas trasladaron la Bandera Nacional hasta el Mástil emplazado en calle Juan Pujol y Berón de Astrada.

 
Seguidamente las autoridades participaron del solemne Tedéum  realizado en la Parroquia  Ntra.  Sra. del Pilar.

En el acto  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual autoridades colocaron ofrendas  florales al pie de la Estatua de la Libertad emplazada en  el centro de la Plaza Gral. Belgrano.
 
 
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del alumno del alumno Hernán Ysmael de Asís de 3ro. 5ta. turno tarde del Colegio Gral. Manuel Belgrano,   quien recordó que “éste día de 1816 era cada vez más deseado ya que  las mentes que poblaban la Argentina de otrora surgía el deseo de ser independiente. Cierto día la impaciencia de no ser gobernados por un rey hizo que el Congreso de Tucumán nombre a 28 diputados y les otorgue la inmensa responsabilidad de luchar diplomáticamente hasta obtener el país libre que había visualizado”, dijo el joven.
Para finalizar, se llevó a cabo el desfile cívico militar, donde el Colegio Gral. Manuel Belgrano hizo su presentación con todos sus alumnos, profesores y ex alumnos, como un anticipo de lo que será la gran fiesta de los 75 años de la institución, en el mes de agosto.
 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina