ENCUENTRO CON JOVENES

El sábado 16 de julio en horas de la mañana, más de 150 jóvenes del Programa Por más y Mejor Trabajo, se reunieron con la Intendente  Municipal  de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín quien estuvo acompañada por  el Presidente de Fideicomisos del Banco de la  Nación Argentina, Ing. Fabián Ríos y el Gerente de Empleo de la Provincia Sr. Hugo Vallejos.
Estuvieron además, el Senador Provincial Dr. Jorge Barrionuevo, los Diputados Provinciales Irma Pacayút y Carlos Gustavo Rubín, el Concejal Dr. Pablo Rodríguez, y funcionarios municipales.

 
 
Del acto realizado en la casa del Bicentenario   participó además  la Directora de Empleo de la comuna Tec.  Elena Soto quien destacó que este programa dedicado a los jóvenes cumplió dos años de implementación en Curuzú Cuatiá.
En tanto la Jefa Comunal agradeció a los jóvenes y felicitó por aprovechar la oportunidad que baja de Nación, destacando que “en la provincia de Corrientes solamente cuatro municipios tienen implementado este programa de inclusión para jóvenes donde se capacitan y preparan para el desafío laboral”. 

 
Seguidamente el Gerente de Empleo de Corrientes resaltó la “decisión  política nacional de la Presidenta de los Argentinos que tomó como bandera a los jóvenes”. “Quiero  destacar  a la oficina de empleo de esta ciudad como la oficina de empleo más exitosa de la provincia de Corrientes y una de las mejores del país”, dijo el funcionario.
En tanto el Ing. Fabián Ríos manifestó que “hace dos años cuando realizábamos en la plaza el lanzamiento de este programa, Curuzú Cuatiá rompía la barrera  y era el primer municipio que firmaba para implementar el programa  y a través de que Curuzú trabajó bien, hoy también  están incluidos localidades más chicas  y están empezando a motorizarse las oficinas de empleos de  Sauce y San Roque”.  
 
Para finalizar se entregaron  26 certificados a los jóvenes que completaron el curso que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación a través del Programa de Formación Sectorial con la UOCRA.
Estos  cursos de   colocación de pisos  de cerámica y  electricidad domiciliaria tuvieron una duración de dos meses y fueron  realizados en el Salón Comunitario “Los Gurisitos” del Barrio 122 Viviendas.
Además las autoridades presentes  entregaron certificados a los 80 jóvenes del taller del POI por contar con  asistencia perfecta  en los talleres.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina