“ARTEHILADOS DE CURUZÚ” CON LA  MINISTRA
ALICIA KIRCHNER CON APOYO MUNICIPAL

 

Con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner y del Canciller Héctor Timerman se llevó a cabo el viernes 2 de septiembre en el Palacio San Martín, de la ciudad de Buenos Aires,  un importante desfile de diseños de emprendedores de Latinoamérica denominado “Tejiendo la Patria Grande”,  donde las prendas del Grupo “Artehilados de Curuzú” fueron mostradas por modelos profesionales.
Las artesanas de Curuzú Cuatiá fueron invitadas especialmente por el área organizadora del evento, durante la visita a nuestra cuidad, oportunidad en la que se reunieron con la Sra. Intendente Municipal Alicia Locatelli de Rubín, para avanzar en los trámites de obtención de la marca Colectiva “Artehilados de Curuzú”.

 
Durante el desfile, del que participaron varios países de Latinoamérica,  se destacó la calidad y presentación de los tejidos curuzucuateños, por las características propias de los productos naturales que se trabajan. 
La Artesana Rosa Spika expreso su agradecimiento: “Estoy muy contenta y emocionada, nuestras prendas han sido modeladas y mostradas a un alto nivel, con calidad, y realce. Quiero agradecer especialmente a la Sra. Intendente Municipal, por gestionar y brindarnos esta oportunidad, siendo de suma importancia para el crecimiento de este emprendimiento grupal”.
 
 
 
“Artehilados de Curuzú”  en la
“Exposición Latinoamérica del Tejido Artesanal”
 

Los productos de “Artehilados de Curuzú”, fueron expuestos durante los días sábado y domingo,  en el Palacio San Miguel, en la ciudad de Buenos Aires, en el evento organizado por el Ministerio de  Desarrollo Social de Nación, y las artesanas Marcelina Stilo, Rita Chávez, Isabel Aguirre y Rosa Spika, participaron atendiendo el stand, acompañados por la Directora de Producción y Empleo Elena Soto y el Subdirector de Programas y Proyectos Ing. Jorge Deza.
Se expusieron más de 70 prendas de lana pura, tejidas en telar, a dos agujas y chochet y 12 kilos de lana hilada a mano.
Este emprendimiento grupal integrado por 14 artesanas curuzucuateñas, es apoyado desde hace más de 6 años por la gestión de la Sra. Intendente Municipal Alicia Locatelli, con capacitaciones en gestión empresaria, asociativismo, en calidad de la producción y la  compra de insumos y equipamientos.

 
 
Las artesanas expresaron su felicidad de poder mostrar y vender sus productos en tan importante exposición, Rita Chávez comentó: “Además de las ventas hemos podido realizar importantes contactos con otras personas, a quienes podremos seguir vendiendo nuestros productos”. “Estoy muy contenta y en nombre de todo el grupo agradezco al Municipio por seguir acompañándonos y especialmente a la Sra. Alicia de Rubín, por ayudarnos y gestionar esta oportunidad, porque realmente nos sentimos protagonistas, incluidas, y vemos que nuestro trabajo vale.”
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina