JUEGOS CULTURALES EVITA 2011 – INSTANCIA PROVINCIAL

 

El domingo 2 de octubre se realizó en el Teatro Vera de la ciudad de Corrientes, la Instancia Provincial de los Juegos Culturales Evita 2011, del que participaron los clasificados a nivel local en las categorías sub 14, sub 16 y adultos mayores.
El contingente fue despedido por la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín y el Vice Intendente Prof. Ernesto Domínguez quienes les desearon suerte y todo el apoyo para esta instancia provincial y destacaron la experiencia que se pueden cosechar  en  este tipo de certámenes.
En esta oportunidad participaron delegaciones de Goya, Esquina, Bella Vista, San Miguel, San Roque, Itá Ibaté, Alvear, Colonia Pando, Santo Tomé, Ituzaingó, Santa Lucia, Guaviraví, Ituzaingó, Saladas, Gobernador Virasoro, Capital y Curuzú Cuatiá.
Entre los jóvenes y los adultos mayores, concurrieron más de 200 personas a esta final provincial de los Juegos EVITA, que se iniciaron a partir de las 09,00 Hs.,  con plateas y palcos colmados en su totalidad.
Sobre el escenario se fueron presentando en forma intercalada las distintas disciplinas y categorías durante todo el día y la exhibición de las pinturas en competencia en el hall superior del Teatro Vera.
Cabe destacar que en el hall de entrada al Teatro Vera se pudo observar la Bandera de Curuzú Cuatiá junto a  los banner de la Ciudad del Bicentenario con la distribución de folletería de nuestra ciudad.
 

Clasificación local:

En categoría Adultos Mayores (60 años) se clasificó en primer lugar en la disciplina PINTURA: Elsa Canteros de Leyes con la obra titulada “Inspirando Paz”.
En categoría Sub 16 se clasificó en el segundo lugar en la disciplina CANTO SOLISTA: Ángela Ruth Blanco. (Luego de un prolongado desempate entre tres participantes y un dilatado dictamen de los jurados)
En categoría Adultos Mayores (60 años) se clasificaron en segundo lugar en la disciplina DANZA: Elba Haydee Bagatín y José Luís Biondi.
Representará a la provincia de Corrientes en la final nacional de los Juegos Culturales EVITA, a desarrollarse en la ciudad Mar del Plata desde el 31 de octubre al 5 de noviembre Elsa Canteros de Leyes, mientras que los  clasificados en segundo lugar quedan como suplentes por cualquier circunstancia que ocurriere con los primeros.
Fueron jurados en PINTURA: Hugo Justiniano y Fernando Toccalino.-Jurados en DANZA: Fabiana González, Cristian Andrés Quiroz y Natalia del Valle Romero. Jurados en CANTO y GRUPO MUSICAL: Elena Godoy, Alfredo Suárez y Florencia de Pompert.
Llegue las felicitaciones para todos los participantes curuzucuateños  en esta nueva edición de los Juegos Culturales Evita 2011 y en especial a quien nos representará  en la fase nacional.

 
 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina