ENTREGA DE CERTIFICADOS

Unos 600 chicos del  Programa “Jóvenes por más y mejor trabajo” del Gobierno Nacional, recibieron el jueves 13 de octubre en horas  de la  tarde, en la Plaza Gral. Paz, los certificados por haber completado los cursos iniciales de Orientación e inducción al mundo del trabajo que se dictan a través de la Oficina de Empleo Municipal.
El acto estuvo encabezado por la Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, el Vice Intendente Municipal Ernesto  Domínguez, La Escribana Marta Quiñones, Presidente de la Fundación Los Niños del Futuro, los Concejales Pablo Rodríguez y Juan Ramón Sosa, la Directora de Empleo Tec. Elena Soto, entre otros funcionarios municipales.

 
 
Durante el acto, la Jefa Comunal  destacó lo “importante de que más de  1.700 jóvenes   se encuentran completando sus estudios primarios y secundarios,  beneficiados con el programa Nacional “Jóvenes por más y mejor trabajo”. “Nuestra ciudad es líder en la provincia de Corrientes en el desarrollo de actividades para acompañar el crecimiento educativo y laboral de una franja de chicos de entre los 18 y 24 años que se encontraba sin ocupación concreta”, resaltó la Sra. Intendente.
Por su parte,  la Téc. Elena Soto, responsable de la Oficina de Empleo Municipal señaló que “es un taller que los orienta a la búsqueda de oportunidades laborales, así como los derechos del trabajador, seguridad e higiene. Y tienen una noción básica de computación”.
 
 
Desde la Oficina de Empleo Municipal se dio a conocer además, que en esta semana se realizará  el lanzamiento del tercer año de implementación de este programa que comenzará el 1 de noviembre con un taller de orientación e inducción al mundo del trabajo, para 200 jóvenes más.
El programa Nacional “Jóvenes por más y mejor Trabajo”, está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan completado sus estudios primarios o secundarios, mediante el cual elijen terminar sus estudios o sumarse a los cursos de capacitación que se van dictando, destaco la Jefa Comunal.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina