FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

Con sede en nuestra ciudad, se estará realizando los días 11,12 y 13 de noviembre, la 27º Fiesta Provincial del Teatro, con presentaciones de obras teatrales y murgas en distintas salas y escenarios de la comuna.
Así lo anunció en conferencia de prensa, hoy martes 18 en el Salón Dorado, la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, acompañada por  el representante provincial del Instituto del teatro Armando Dieringer y la presidente de la Asociación Civil Grupo de Teatro de la Trastienda, Tony Monzón.

 
 
Durante el encuentro con la prensa, la Jefa Comunal dijo que esta fiesta que tendrá como sede nuestra ciudad, “no es solo una presentación y competencia de grupos de teatro, en la semana de bicentécimo primer aniversario de Curuzú, sino que es una gran muestra de cultura con un nivel importantísimo de trabajo, ya que nos van a visitar más de cien personas con distintas obras de teatro y además estará actuando la Banda Militar del regimiento de Mercedes”.
En ese contexto se dio a conocer también, que como un anticipo a esta  fiesta, el próximo viernes 30 de octubre, a las 21 hs.,  se presentará en la Sala Cervantes la obra teatral Beatriz, Historia de una mujer inventada, que estará coordinada por el Club de Leones, quienes tendrá a su cargo la venta de entradas.
Por su parte, Armando Dieringer, del Instituto del teatro señaló que es la primera vez que se plantea “la idea de la fiesta lejos de la capital provincial”.
Dijo también que habrá 17 grupos y propuestas teatrales, con funciones que se van a reiterar y con opciones para todos los géneros y edades.
La inauguración de la muestra se realizará con un espectáculo internacional  de Clown   en la Casa del Bicentenario. Además habrá talleres de capacitación, murgas y obras teatrales.
“La idea de esta fiesta es llevar el teatro  a toda la comunidad, a las escuelas, las plazas, acercar el teatro a la gente”, dijo Dieringer.
Si bien los talleres son gratuitos, en algunas funciones se cobrará una suma módica de dos pesos para “valorizar los espectáculos”.
Se supo asimismo, que está previsto hacer en una radio local un homenaje al radioteatro, con la transmisión de una hora de un radioteatro, con artistas de Curuzú.
Los lugares donde se presentarán las obras teatrales son el Salón Bienestar, el Salón del Colegio Salesiano, la Sala Cervantes, la Casa del Bicentenario, escuelas y la Plaza Gral. Paz.
La obra ganadora de este concurso competirá en la Fiesta Nacional del Teatro a realizarse en La Rioja el año próximo.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina