27º FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

 

Con murgas, clown, mimos y actores teatrales se lanzó ayer, jueves 10  en horas de la tarde la 27º Fiesta Provincial del Teatro, organizada por el Instituto Provincial del Teatro y el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá y que tendrá lugar del 10 al 13 de noviembre, con obras teatrales que se verán  en distintas salas de la ciudad.  

 
Desde las 17,30 el contingente se agrupó en la plaza Gral. Belgrano, donde la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, junto al Vice Intendente Prof. Ernesto Gabriel Domínguez, largaron una marcha por calles céntricas hasta la Casa del Bicentenario, pasando por el Anfiteatro Quique Sorribes. En ese lugar, la Banda Militar del Batallón de Comunicaciones 121 de la ciudad de Mercedes  y la Banda de Payasos del Grupo de Teatro Tata Mbareté de Mercedes, presentaron el Concierto Didáctico “Sinfonía con Payasos”.

 
La apertura de la Fiesta teatral, que se desarrolló en la explanada de la Casa del Bicentenario,  estuvo a cargo del Grupo Delawadere, de la Universidad Autónoma de Teatro de  Entre Ríos, integrado por actores y mimos de la ciudad de Gualeguaychú.
 
Se escucharon las palabras del representante provincial del Instituto Nacional del Teatro, Sr. Mauro Santamaría, quien manifestó su preocupación por el avance de las culturas extranjeras, que atentan contra las costumbres autóctonas y por consiguiente contra el arte y la cultura popular del lugar.
Por su parte, la Jefa Comunal Alicia Locatelli de Rubín, dio la bienvenida a los actores y actrices de distintos puntos de la región y agradeció al Sr. Santamaría por la oportunidad de que Curuzú Cuatiá sea sede de esta importante fiesta del teatro.

 
Luego de la actuación del Ballet “Cruz de Papel”,  actores del grupo teatral “Carfogio Diaciasa”, de la ciudad de Paso de los Libres presentaron la creación colectiva “Arte en todas partes”.
 
Posteriormente se invitó a los presentes a ingresar a la Casa del Bicentenario donde el clown belga Michel Malet presentó la muestra “Calatorie”.
La 27º fiesta provincial del teatro, que en esta ocasión tiene como sede a nuestra ciudad, pondrá en escena durante cuatro días, diferentes muestras y obras teatrales con artistas y clown de distintos puntos de la provincia, que competirán entre sí. El ganador participará en el festival nacional de teatro que se realizará durante 2012, en la provincia de La Rioja.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina