LA INTENDENTE ENTREGÓ BANDERA EN LA BAL

 

El viernes 18 de noviembre en horas del mediodía, la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de Rubín, junto al Vice Intendente Prof. Ernesto Domínguez, participó del cambio de Bandera de Guerra de esa institución Militar.

 
En primer término, las autoridades municipales fueron recibidas por el Tte. Coronel Sergio Catáneo, quien invitó a firmar el libro de visitas de la  institución. Seguidamente en la plaza de armas junto al  Jefe de Estado Mayor de la Primera División de Ejército, Cnel. Juan Antonio Salas se realizó  la presentación a los efectivos formados y el saludo de rigor.
Se  entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y   el Rvdo. Padre Norberto Damelio realizó una invocación religiosa.
Autoridades militares entregaron diplomas al personal destacado en el año 2011, con motivo de un aniversario más de la institución.
 
El momento central del acto fue cuando la Intendente Municipal entregó de parte del pueblo  curuzucuateño, la Bandera de Guerra, que  encabezará  las formaciones de la BAL, que fue recibida por el  jefe de la unidad, Tte. Coronel Sergio Catáneo.

Catáneo entregó luego  al abanderado la nueva bandera,  por lo que la vieja desfiló por última vez frente a la formación para ser guardada en el museo de la institución.
 
El Jefe de la BAL, Tte. Cnel. Catáneo  manifestó en su discurso “quiero agradecer muy especialmente a la Sra. Intendente que no dudó en donarnos esta bandera que estará siempre al frente de la institución en la guerra o en la paz, además es un honor  ya que estamos  cumpliendo 47 años de la creación  de la base en nuestra ciudad”.
Para finalizar se realizó el tradicional desfile y en el quincho tuvo lugar un ágape.  
 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina