BANDOLEROS RURALES CORRENTINOS


Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y por la Dirección de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, tuvo lugar los días viernes 27 y sábado 28 de agosto en la Sala Municipal Cervantes y el Salón Sánchez Ávalos, el II SIMPOSIO DE BANDOLEROS RURALES CORRENTINOS, “ La Zona enmascarada de la cultura”.
Al acto inaugural asistió el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Gustavo Rubín, quien dio la bienvenida a investigadores, profesionales y profesores que participaron del simposio.
El Dr. Rubín puso de manifiesto su satisfacción de que Curuzú Cuatiá haya sido elegida por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia como sede de este simposio que – dijo -. “ha llamado mucho la atención a los curuzucuateños porque no es un aspecto de la cultura muy analizado”. Asimismo, agradeció a los presentes “la predisposición a concurrir un día hábil a aprender de nuestra cultura, ya no en el sentido elitista sino en el sentido más amplio que es la manifestación más profunda del pueblo”.
Por su parte, el Director de Cultura, Deportes y Turismo, Dr. Eduardo Ocampo señaló durante su alocución que “aquí en Curuzú Cuatiá defendemos la identidad cultural y lo vamos a seguir haciendo a través de los artesanos, el canto, la danza y la música”.
En las dos jornadas que abarcó “La zona enmascarada de la Cultura” se trataron entre otros temas “El bandolerismo como fenómeno sociocultural latinoamericano”, “La denominación Poncho Verde”, “El bandolero Marincho Fernández de Mburucuyá”, “Aparicio Altamirano, el Gaucho” y se proyectó la película “Mate Cocido”.


 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina