SABADOS DE RADIO


Como es habitual, todos los sábados a las 09.00 de la mañana, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Gustavo Rubín se reúne con su audiencia a través del Programa CIUDAD ABIERTA, por FM Kalyfer.
Este sábado 28 de agosto, comentó a los vecinos acerca de la visita del Presidente de la Nación a la Capital Provincial, donde participó de los actos de recepción del primer mandatario. Al respecto dijo que “el Dr. Kirchner fue recibido con beneplácito por todos los sectores” lo que implica que aún mantiene “pese a lo que dicen, un buen nivel de aceptación popular, más aún cuando viene a anunciar una serie de obras, subsidios, aportes y planes nacionales, algunos que ya se están ejecutando y otros que van a comenzar, por un aporte de 200 millones de pesos”.

En otro órden, el Dr. Rubín manifestó que este encuentro “ha sido un acto de convivencia política en este frente que gobierna la provincia” y destacó la importancia de que el Presidente se haya tomado el tiempo necesario para conversar con sindicalistas y piqueteros, dejando conformes a todos los sectores.
El Jefe del Ejecutivo comunal dijo también, que “esto de comprometer un aporte para refinanciar las deudas de la provincia que permita aumentar el sueldo a los docentes es algo que se venía conversando y que ahora ha quedado en claro que la provincia está en condiciones de hacerlo”.

Durante la visita presidencial además se dio a conocer la condonación de una deuda de 5 millones de pesos que mantenía la provincia con la Nación.

Con respecto a las obras anunciadas, el Sr. Intendente dijo que en el caso de Curuzú Cuatiá “se habló de la construcción de una escuela nueva, la N° 925 de la zona de Perugorría”. No obstante, “estamos esperando lo antes posible la reparación de algunas escuelas de la ciudad como la Alberdi y otras de parajes rurales que se encuentran en estado deplorable y ojalá que a corto plazo puedan restaurarse”, remarcó Rubín.

Se refirió asimismo, a las 150 viviendas que están siendo licitadas a través del IN.VI.CO y a las 50 viviendas que se están construyendo en el Barrio Villa del Parque, que serán entregadas, según se estima para el aniversario de nuestra ciudad.

Con respecto al encuentro que mantuvo la semana pasada con el Presidente en la Casa Rosada en el marco del Programa “Manos a la Obra”, dio a conocer que Curuzú Cuatiá fue el único municipio de la provincia que estuvo participando, presentando proyectos por 300.000 pesos destinados a subsidios, que se suman a los 150.000 pesos que ya fueron entregados en créditos. “Es importante lo que se está haciendo desde el punto de vista de apoyar la iniciativa de la gente para formar microempresas”.

En esa línea, manifestó que están en formación tres cooperativas de trabajo con jefes de hogar y desocupados que tendrán como primer trabajo la construcción de un Centro Integrado Comunitario en el Barrio Yaguá Rincón. Esta obra se realizará a muy corto plazo y está encuadrada en el Plan Nacional de construcción de 14 Centros Integrados Comunitarios en toda la provincia de Corrientes.



© Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina