SEMINARIO SOBRE LA REALIDAD AMBIENTAL Y CULTURAL DE CORRIENTES PARA GUIAS DE TURISMO


En el marco del PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO DEL TURISMO RECEPTIVO, que coordina el Vice- Intendente Municipal Dr. Pablo Rodríguez, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá con la colaboración del Instituto Superior del Profesorado han encarado la tarea de formar Guías de Turismo para lo cual se elaboró un Programa de nueve módulos bajo la coordinación académica de Arasunú Martínez .

La formación de guías se inició con cursos de Concientización Turística, Manejo de Grupos, Resolución de Conflictos y charlas sobre la Historia de la ciudad. Además, en encuentros futuros está previsto abordar temas como la flora y fauna local, cultura y folklore y técnicas de guiado sobre la cual ya se realizó una práctica preliminar con visitas guiadas a ACyAC y COPROLAN.
Este curso de formación concluye el 18 de Diciembre con un examen práctico.
El Viernes 3 y el Sábado 4 de Diciembre se desarrolló el Seminario sobre la Realidad Ambiental y Cultural de Corrientes para Guías de Turismo a cargo del antropólogo José Humberto Miceli Director General e Investigador del Gabinete de Investigaciones Antropológicas de la Provincia (G.I.A.).
Las ofertas de Turismo Cultural y Ecológico se basan en un conocimiento preciso, es así que el Coordinador del Programa convocó al Lic. Miceli para desarrollar este seminario que va a transferir conocimientos actualizados sobre las singulares bellezas naturales, sitios culturales prehistóricos e históricos y modos de vida rurales y urbanos de la población actual de la región del Paiubre y en particular de Curuzú Cuatiá .
A través de diapositivas se proyectaron imágenes de los ambientes naturales y culturales de Corrientes y de Curuzú Cuatiá, se desarrollaron conocimientos generales sobre las regiones naturales, definiciones y clasificación de las artesanías tradicionales y modernas, el uso cultural de los espacios y conocimientos sobre los modos de vida de la población actual. Asimismo, se informó sobre los avances de los relevamientos arqueológicos a cargo del G.I.A. que en estos momentos se están realizando en el Departamento y que constituyen un contenido sustancioso para la oferta turística.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina