JORNADA SOBRE ESTRATEGIAS DE ACCIÓN EN EL ÁREA DISCAPACIDAD

El martes 7 de Diciembre en horas de la mañana se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad una Jornada sobre Estrategias de Acción en el área Discapacidad del Gobierno Nacional.
El encuentro contó con la presencia del Sr. Vice-Intendente Dr. Pablo Rodríguez, la Lic. Norma Picasso, del área Discapacidad del Gobierno Provincial y la Dra. Cecilia Pazos, miembro de la Comisión Nacional para Personas con Discapacidad (CONADIS).
La Dra. Pazos quien disertó en la jornada se refirió a las estrategias en salud, rehabilitación, participación ciudadana y empleo para personas con discapacidad, así como la implementación del Plan Nacional de Accesibilidad.
Cabe destacar que es de interés del Gobierno Nacional la efectiva aplicación del Decreto Presidencial sobre pase libre en transporte automotor urbano e interurbano, fomentar la plena integración de las personas con discapacidad a la vida institucional y cultural, el empleo y la vivienda accesible, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas que dificultan el normal desempeño de dichas personas.
Luego de la conferencia en el Salón Dorado los disertantes se trasladaron al Centro de Día Manos Abiertas, donde felicitaron al Gobierno Municipal por el grado de desarrollo en infraestructura y servicios para personas con discapacidad, comprometiendo su apoyo para futuros proyectos.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina