XXVI CONGRESO NACIONAL DE MAESTROS RURALES


Desde el lunes 17 y hasta el 23 de enero se está llevando a cabo en la ciudad de Curuzú Cuatiá el “XXVI CONGRESO NACIONAL DE MAESTROS RURALES” organizado por AMRA (Asociación de Maestros Rurales de la República Argentina) y que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá.
El acto inaugural tuvo lugar en la mañana del lunes 17 de enero en la Sala Municipal Cervantes y contó con la presencia del Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Dr. Carlos Gustavo Rubín, la Secretaria General del Ministerio de Educación y Coordinadora Provincial de Educación Rural, Sra. Teresa Zurdo de Yacusi, la Presidente de A.M.R.A. Srta. Julia Itati Miño, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Don José Domingo Corradini, Concejales, funcionarios locales y Provinciales y representantes de 21 provincias argentinas.


Luego del ingreso de las Banderas de cada provincia , portadas por los representantes de cada una de estas, se escucharon las palabras de la Presidente de A.M.R.A., Itatí Miño quien agradeció la presencia de las distintas delegaciones y al Gobierno Municipal por el apoyo brindado desde las distintas áreas de Gobierno.
Luego se dirigió a los presentes el Dr. Carlos Gustavo Rubín quien saludo a los visitantes y les deseó una feliz estadía en nuestra ciudad, remarcando y valorando la tarea que cada uno de ellos realiza en los distintos lugares del país donde les toca desempeñarse. El Dr. Rubín destacó que “desde la comuna se destina montos importantes para ayudar a las escuelas rurales tanto en la refacción de edificios como en transporte para los docentes” y manifestó que “preocupa cuando los chicos finalizan el primer ciclo ya que en la zona rural no existe la posibilidad de seguir estudiando. Por eso estamos trabajando en la creación de una escuela de la familia agrícola E.F.A.”, remarcó el funcionario.
En el mismo acto se dio lectura a una serie de adhesiones de Gobiernos Provinciales y locales que se sumaron a este Congreso.
Para finalizar el grupo musical de “Pelusa” Canteros interpretó el Himno a Curuzú Cuatiá y el Ballet “Cruz de Papel” realizó una actuación.




© Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina