RUBIN CON LA PRENSA

Ayer, miércoles 19 de enero, el Intendente Municipal, Dr. Carlos Gustavo Rubín recibió en el Salón Dorado de la Municipalidad a la prensa local, en lo que fue la primera conferencia de prensa del año.
En el comienzo manifestó su deseo de que los Carnavales 2005 que comienzan este sábado 22, “tengan el brillo que se merecen”. “Si bien hubo algunos inconvenientes con el cerramiento, esto forma parte de lo que significa la definitiva instalación de un nuevo corsódromo en la ciudad” dijo el Intendente.
Con respecto a PLAMARES, la Planta de Manejo de Residuos Sólidos, dijo que recientemente “hemos hecho un recorrido donde verificamos que la maquinaria está en condiciones de funcionar en cualquier momento. Asimismo, señaló que próximamente van a comenzar las tareas de concientización y de encuestas previas con los vecinos, para lo cual se ha seleccionado al Barrio 246 viviendas. Sobre ese tema, hoy jueves 20, en el Salón Sanchez Avalos, a las 20 hs. se brindará una charla informativa sobre el funcionamiento de la planta de la que participará también, personal municipal.
“La idea es realizar la inauguración oficial de PLAMARES el próximo 23 de febrero, día del Centenario del Rotary Club”, dijo el Dr. Rubín.
En otro orden, el funcionario comunal informó a la prensa, que el Secretario de la Producción y Desarrollo Humano, Ing. Jorge Deza, acompañado por la Arq. Graciela Gazzo y técnicos municipales, se encuentran en la ciudad de Corrientes, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, que está en su etapa definitoria. Al respecto, el Dr. Rubín detalló que para este Programa Nacional se eligió el Barrio El Triángulo de Curuzú Cuatiá, donde se llevará a cabo un tratamiento integral, transformándolo con toda la infraestructura necesaria, como la reparación de viviendas y la construcción de salones comunitarios, entre otras obras. El programa fue presentado a nivel provincial en la Unidad Ejecutora y tiene un presupuesto de un millón de pesos. “Estas obras implicarían una transformación total para ese barrio y un antecedente muy importante para hacerlo en otros barrios de la ciudad”, manifestó el Intendente Rubín.
Continuando con el tema obras, el Jefe de Gobierno comunal puso de manifiesto que comenzaron los trabajos de construcción del Centro de Salud del Barrio 122 Viviendas
que se realizará a través del Programa Nacional PROMIN. “Es un centro de salud muy amplio, de 180 metros cuadrados y con esto los Barrios de INVICO van teniendo toda la infraestructura necesaria tanto en salud como en seguridad”.
Con respecto al estado de las calles, el Dr. Rubín dijo que en materia de asfalto se están probando distintos materiales y revisando los costos de manera de ofrecer a la comunidad a muy corto plazo un plan de asfaltado muy económico. Además se está haciendo un bacheo intensivo de las cuadras de pavimento, muchas deterioradas por las obras de Aguas de Corrientes.
El Intendente Municipal, señaló también que en materia de alumbrado público seguimos invirtiendo en iluminación, como es el caso del Parque Mitre. Sin embargo destacó que hasta ahora no recibimos novedades sobre la reunión que tuvimos a fines del año pasado con la DPEC sobre el tema de alumbrado público.

En cuanto al XXVI Congreso Nacional de Maestros Rurales que se lleva a cabo en nuestra ciudad, el Dr. Rubín puso de manifiesto su intención de que dicho encuentro arroje resultados positivos que redunden en beneficio de los niños que asisten a las escuelas rurales. Asimismo, dijo que espera poder habilitar a muy corto plazo la Escuela EFA, que será la primera que se realizará en este sentido y que traerá grandes soluciones educativas a los niños de zonas rurales.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina