CONVENIO POR GAS NATURAL


Ayer, martes 15 de febrero, por la mañana, el Intendente Municipal, Dr. Carlos Gustavo Rubín viajó a la ciudad de Paso de los Libres donde se realizó la firma de un convenio entre 15 Municipios del sur de la provincia por el tema del gas natural.
Estuvieron presentes en el acto, además del Dr. Rubín, los Intendentes de las ciudades de Paso de los Libres, Rubén Eduardo Verón, de Mercedes, Cdor. Federico Mouliá, de Mocoretá Ricardo Mazaeda, de Alvear, Mario Antonio López, de Monte Caseros, el Vice Intendente Cesar José Silva, de Yapeyú Norberto Pedro Zulpo, de Parada Pucheta María Brambilla y de Bonpland Osvaldo Pérez. Además, se recibieron las adhesiones de los municipios de Felipe Yofre y Mariano I. Loza, entre otros.
Asimismo estuvieron participando del evento, responsables de la parte técnica, los Ingenieros Marcelo Bulman, José Cesman, César Garay y el Lic. Juan Luis Morales.
Según se dio a conocer, el objeto de dicha reunión del CIMSUR (CONSEJO INTERMUNICIPAL DE LA REGION SUR-SURESTE) fue el estudio de prefactibilidad para la instalación de red de gas natural en la región.
El Intendente Verón señaló luego de dar bienvenida a sus pares que “este convenio Intermunicipal de prefactibilidad para la distribución de gas natural es un convenio que los intendentes presentes y a instancias del Dr. Rubín hemos decidido firmarlo para de una vez por todas decir en serio que queremos el gas en nuestras ciudades. De nada nos sirve tener el gasoducto en la puerta de las ciudades y no poder distribuirlo en cada localidad, esta es una vieja lucha de los vecinos”, manifestó el Intendente libreño.
Luego se designó Presidente del CIMSUR al Dr. Carlos Gustavo Rubín Intendente de Curuzú Cuatiá, en tanto la Vice-Presidencia recayó en el señor Rubén Verón Intendente de Paso de los Libres.
El Presidente electo fue invitado a dirigirse a sus pares, expresando que “es una numerosa delegación de Intendentes y Municipios presentes. Esto demuestra una vez más el interés y la decisión que tenemos todos de contar con el gas natural. Cabe destacar el trabajo que se está realizando en conjunto para el financiamiento, en la Provincia de Córdoba, donde once municipios serán beneficiados con la instalación de la red de gas domiciliaria. Este financiamiento – dijo el Intendente Rubín - es del BISE (Banco del Estado Nacional ), es por eso que el trabajo en conjunto es fundamental para lograr la información necesaria que nos permita gestionar y obtener todos los permisos y financiaciones que sean necesarias.
El Dr. Rubín dijo además, que esto se va a hacer “en colaboración con la Nación y esperando una pronta y favorable respuesta de GAS NEA para la concreción de obras ya que desde hace cinco años la micro región viene solicitando la realización de estos trabajos con resultados negativos.
Hay que dejar en claro que nuestra Provincia sería la única del país que tendría en su territorio el paso de las tuberías que abastecen a provincias vecinas y a la República del Brasil sin obtener beneficio alguno.
En caso de mantener la negativa nuestros municipios cuentan con las facultades legales para crear un organismo de prestación de servicio, recalcó el Intendente curuzucuateño, ya sea provincial o a través de un consejo de municipios, cooperativa o consorcio, ya que la concreción de este proyecto traería un ahorro de energía importante para todos los estamentos. Tanto el sector privado como el empresariado no pueden estar ajenos ya que este es un beneficio directo que implica un ahorro importante a las empresas de la zona”.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina