LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER RECIBIO A INTENDENTES DE TODO EL PAIS


   
La Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner encabezó en la sede de la cartera social dos reuniones de trabajo con intendentes de todo el país en el marco de la implementación de un modelo de gestión pública que implica la integración y coordinación de Políticas de Atención Primaria de Salud y Desarrollo Social, que contempla la construcción de 500 centros integradores comunitarios (CICs) en todo el territorio Nacional.
De las reuniones participaron más de 60 intendentes de las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. De la Provincia de Corrientes estuvo presente el Dr. Carlos Gustavo Rubín, Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá junto a otros jefes comunales.
Las jornadas de trabajo son las primeras de una serie de encuentros que Alicia Kirchner mantendrá con jefes comunales de todo el país para planificar el trabajo conjunto de los gobiernos Nacional, Provincial y Local en la construcción de los Centros Integradores Comunitarios.
El Gobierno Nacional dispuso un total de 123.225.000 pesos para la construcción y puesta en marcha de 500 Centros Integradores Comunitarios, con aportes de los Ministerios de Desarrollo Social, Planificación Federal y Trabajo, a través de los Programas Jefas y Jefes de Hogar y Componente Materiales.
Los Centros Integradores Comunitarios permitirán desarrollar actividades integradoras con instituciones de la comunidad, promover la coordinación con los diferentes programas, realizar tareas de prevención, promoción, asistencia y rehabilitación de la salud.
Asimismo, servirán par la capacitación y formación de recursos humanos, atención y contención de casos sociales y brindarán también orientación y apoyo a grupos vulnerables específicos.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina