TRABAJO INFANTIL

Hoy viernes 25 de febrero, en la Sala Cervantes se desarrollará durante todo el día una jornada -Taller sobre “ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL. UN DESAFIO DEL PRESENTE PARA CONSTRUIR EL FUTURO” organizado por el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá a través de Coordinación de Políticas Sociales que dirige la Sra. Alicia Locatelli de Rubín.
En el acto de apertura estuvo presente el Sr. intendente Municipal Dr. Carlos Gustavo Rubín, quien al dar la bienvenida a los concurrentes señaló que “no hay que sentir pena ni entristecerse ante este tema, sino que hay que tomarlo como lo que es: un problema social que hay que solucionar, hay que erradicar de la sociedad y para eso hay que trabajar mucho.”
El Sr. Intendente vertió estos conceptos, luego de que se diera a conocer que en nuestro país el 51,4 % de los niños de 0 a 18 años son pobres, es decir 8.319.000 niños de los cuales 1.500.000 son Trabajadores infantiles.
El taller está siendo dictado por la Sra. Susana Santomingo, Secretaria Técnica de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina