SEGUNDO FESTIVAL DEL ESQUILADOR

 
Con la presencia de más de 5.000 personas se llevó a cabo el sábado 26 de febrero en la localidad de Cazadores Correntinos la SEGUNDA EDICION DEL FESTIVAL DEL ESQUILADOR.
El espectáculo contó con una exposición de artesanos, demostración de esquila y la actuación de grandes figuras de la música de nuestra tierra, como Juancito Guenaga y su conjunto, Rubén Rodríguez, Mario Bofill, Amandayé, Pelusa Canteros y su conjunto, entre otros.
Alrededor de las 22 hs. el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Gustavo Rubín, acompañado por el Sr. Vice- Intendente, Dr. Pablo Rodríguez, funcionarios municipales, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Justo Pío Sierra y concejales, dejó formalmente inaugurados la Plazoleta del Esquilador y el II Festival del Esquilador.
Seguidamente, el Sr. Vice- Intendente Municipal, Dr. Pablo Rodríguez y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Justo Pío Sierra, hicieron entrega a la Sra. Herminia Eli Canteros, Presidenta de la Comisión Vecinal de Cazadores Correntinos, de un botiquín de primeros auxilios y dos nebulizadores ultrasónicos, destinados a paliar las necesidades médicas básicas de los pobladores de la zona.
En ese ámbito, el joven cazadoreño Guillermo Aníbal Fernández leyó una nota de agradecimiento de los vecinos al Dr. Rubín por hacer posible la construcción de la Plazoleta y al Dr. Eduardo Ocampo, Director de Cultura, Deportes y Turismo por su colaboración en el Festival.
En esta Segunda Edición, la Srta. Laura Reggi de la Compañía de Esquiladores de Santiago Telaina fue elegida la Reina del Esquilador 2005, quien fue coronada por el Dr. Ocampo. Asimismo, Laura Esquercia que representó la compañía de Robaina Hnos. fue elegida 1era. Princesa, en tanto Antonella Aguirre de Magno Fernández resultó 2da. Princesa.
Cerca del final el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá hizo entrega de certificados de reconocimiento a Mario Cáceres de la compañía Magno Fernández, Paulo Sosa (Oscar Robaina), Ramón Acuña (Santiago Telaina), Juan Jiménez (Carlos Robaina), Juan Areco( Gregorio Alvez) y Carlos Carballo de Néstor Robaina, quienes fueron elegidos mejores esquiladores de cada compañía y de una Plaqueta recordatoria al mejor esquilador del país, Juan Ramón Jiménez, ganador del Torneo de esquiladores que se lleva a cabo todos los años en la Provincia de Santa Cruz.
El jurado estuvo integrado por el Ing. Jorge Deza, la Sra. Claudia Villalba y Mauricio Torres.
En otro órden, promotores de salud de la Sub-Dirección de Salud de la Comuna entregaron folletos y preservativos en el marco de la Campaña contra el Sida y también jóvenes del Eco Club y de la Brigada Ecológica repartieron folletos de PLAMARES (Planta de Manejo de Residuos).

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina