CONFERENCIA DE PRENSA

El miércoles 07 de julio, en el Salón Dorado de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el Sr. Intendente Municipal Dr. Carlos Gustavo Rubín recibió a los medios de comunicación local en su habitual conferencia de prensa.
El Dr. Rubín se refirió en primer término al tema del Tránsito Pesado manifestando que se está trabajando en la aplicación de la Ordenanza recientemente sancionada y que se encuentra en la parte final de análisis de algunas correcciones efectuadas por el Honorable Concejo Deliberante.
Cabe recordar que dicha Ordenanza que DR. CARLOS GUSTAVO RUBIN EN LA CONFERENCIA DE PRENSA prohíbe el ingreso de tránsito pesado en la zona del micro centro comenzará a ser aplicada a partir del 1° de enero de 2005.
En otro órden, el Sr. Intendente hizo hincapié en la importancia de la Micro Región, a raíz del avance que está teniendo en distintas áreas donde se trabaja para unificar las gestiones de cada municipio en la realización de compras en común. También comentó que a través de la Micro Región se solicitó y se está tramitando en Buenos Aires, un Plan de Viviendas Sociales, ya que a nivel nacional se ha sancionado la posibilidad de tener un Banco de Tierra que permita acceder a lotes de terrenos en condiciones de ser afectados a estos planes de viviendas.
Durante su encuentro mensual con la prensa se refirió también, a la firma del convenio de Seguridad Alimentaria, donde Curuzú Cuatiá a nivel de los Proyectos de Auto Consumo ha sido tomado como ejemplo, tanto en la rendición de cuentas como en la parte social. “Estamos muy conformes - - dijo el Dr. Rubín - porque es un Plan basado en la cultura del trabajo”.
Refiriéndose a la visita del Rector de la Escuela de la Familia Agrícola, señaló que “es un sistema de educación rural basado en la alternancia y que esperamos pueda realizarse en Curuzú Cuatiá, para eso estamos trabajando con los vecinos de las zonas rurales”.
En cuanto a la reciente formación del Foro de Intendentes de la Provincia de Corrientes el cual preside, destacó la importancia del aumento de la coparticipación municipal y de la representación de los municipios ante el gobierno provincial y nacional.
El Sr. Intendente hizo mención además, al convenio firmado en una primera etapa con el Rotary Club de Curuzú Cuatiá en el contexto del Proyecto de Clasificación y Disposición de Residuos Sólidos y que cuenta con la adhesión de muchas instituciones locales. “Es una gran satisfacción y por otro lado una enorme responsabilidad que el proyecto llegue a buen final de manera que Curuzú Cuatiá pueda tener un ambiente sano”. En ese marco dio a conocer que en la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos, ubicada en la Ruta 119, comenzaron los trabajos de perforación, nivelación, forestación y alambrado perimetral. Tambien se solicitó a la DPEC el proyecto correspondiente de electrificación y en el futuro, se requerirá a Vialidad Provincial el enripiado de la ex - Ruta 14.

En el área de Cultura, Deportes y Turismo, destacó el comienzo a partir del mes de agosto de la cuarta edición de las Olimpiadas Estudiantiles 2004, como también el éxito del Certamen Interbarrial “Buscando Nuevos Valores” el cual se realizó en su primera presentación en la Escuela 471 “16 de Noviembre” de los Barrios de IN.VI.CO.
PERIODISTAS EN RUEDA DE PRENSA Refiriéndose a las obras que se llevan a cabo en la ciudad, dijo entre otras cosas que, recientemente, se presentó en Buenos Aires un programa de 4.000 metros de red de agua potable, con lo que se alcanzaría a cubrir las necesidades básicas del 90% de la población curuzucuateña. Este suministro permitiría llevar agua potable a las zonas rurales.
En ese marco, resaltó también que en el Barrio Yaguá Rincón comenzaron las obras de construcción de un nuevo Centro de Salud Municipal.
Luego de realizar un análisis pormenorizado de las diferentes actividades llevadas a cabo por las distintas áreas del Municipio, el Dr. Carlos Gustavo Rubín respondió a las preguntas de los señores periodistas.



Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina