DIÁLOGO LOCAL CURUZÚ CUATIÁ

Organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y el Consejo Consultivo Económico y Social se realizó el sábado 12 de marzo en la Sala Cervantes de nuestra ciudad la primera “JORNADA TALLER DE CURUZÚ CUATIÁ del DIÁLOGO LOCAL”, con la presencia Instituciones públicas y no gubernamentales de nuestro medio y ciudades vecinas.

Luego de las palabras inaugurales a cargo del Sr. Intendente Dr. Carlos Gustavo Rubín, el Sr. Alejandro Estévez, Coordinador de la Red Federal del Diálogo Argentino expuso a la concurrencia sobre las características, origen y necesidad del Diálogo Argentino. Estévez manifestó entre otros conceptos que “Corrientes, provincia fundadora del país, muestra hoy claramente lo que le va a pasar al país... hay una gran falla en la dirigencia política, una dirigencia política fragmentarista, que divide a la sociedad en seguidores y enemigos, incapáz de lograr un mínimo consenso sobre aquellos temas más importantes...” Asimismo señaló que “...la nueva política, la de la búsqueda de consenso, está apareciendo en ciudades chicas, como Rafaela, Gualeguaychú, Curuzú Cuatiá, Posadas, de la mano de una dirigencia joven que entiende que el diálogo, la apertura y la participación son el camino adecuado para lograr los acuerdos necesarios sobre aquellos puntos más importantes para la vida de la sociedad...”
Seguidamente, el Rvdo. Padre Franciso Boussón procedió a dar lectura a una Carta recibida del Obispo de la Arquidiócesis de Goya, Mons. Ricardo Faiffer.
Por la tarde, los Sres Alejandro Estévez y Guillermo Marini, dieron una explicación sobre las Características del nuevo Liderazgo y de los espacios de Diálogo Local, y luego el Presidente de la Confederación Vecinalista y Fomentista de la República Argentina (CO.VE.RA) y Presidente del Foro Vecinalista del MERCOSUR, Sr. José Esperidión Waicekawsky y el Subsecretario de Relaciones Institucionales de Río Cuarto Sr. Hipólito Antonio Ontiveros, expusieron a la concurrencia sobre las características y estado del vecinalísimo en Argentina y en especial en esa ciudad cordobesa.

El momento central de la jornada consistió en el trabajo de taller, en el que los presentes, agrupados en Comisiones, se abocaron a la identificación de las tres problemáticas básicas de Curuzú.
Luego del trabajo en las comisiones, la concurrencia se constituyó en Plenaria para la puesta en común de las conclusiones. Como resultado de esta actividad, se logró definir esas tres áreas como: 1.- Desocupación – Pobreza – Exclusión; 2.- Educación (en sus distintos aspectos tanto de la Educación Formal como de la No Formal) y 3.- Juventud (inclusión, adicciones, formación de liderazgo, etc), sobre las que los presentes se comprometieron a continuar trabajando en el Diálogo Local para lograr los acuerdos necesarios para su abordaje como comunidad.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina