RUBIN CON LA PRENSA


El martes 09 de noviembre, a las 10.00 hs., el Dr. Carlos Gustavo Rubín, Jefe de Gobierno de la ciudad de Curuzú Cuatiá, junto al Vice-Intendente, Dr. Pablo Rodríguez recibió a los periodistas de los medios locales en el Salón Dorado de la Municipalidad, para informarles sobre las distintas actividades llevadas a cabo por el municipio en los últimos treinta días.

Luego de referirse a la visita del Gobernador de la Provincia, prevista para horas de la tarde, el Dr. Rubín hizo hincapié en la elección de la Reina Argentina, evento que tendrá lugar este sábado 13 de noviembre en la Sociedad Rural. “Es un evento que está despertando gran expectativa tanto en la comunidad como a nivel provincial y por supuesto esto se debe a la gran difusión que están dando los medios. Es importante la trascendencia turística que pueda lograrse con este concurso ya que es propicio que se dé a conocer que Curuzú Cuatiá está en condiciones de organizar toda clase de acontecimientos”.

En su diálogo con la prensa local, el Sr. Intendente señaló también que “el martes 16 de noviembre, a las 17 hs., se realizará en la Avda. Mitre el gran desfile de la comunidad para festejar un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Previamente el lunes 15 por la noche tendrá lugar como es tradicional en la calle Berón de Astrada, la Expo-Curuzú donde distintas instituciones de la comunidad exponen sus trabajos”.

Con respecto a las cajas SAC, el Dr. Rubín dio a conocer que en una reunión que mantuvo con el Subsecretario de Acción Social de la Provincia, éste le comunicó que para el próximo 18 de noviembre llegaría a Curuzú Cuatiá una primera partida de cajas de alimentos más reforzadas que las anteriores. Cabe destacar que hace cuatro meses que el Municipio no recibe las Cajas SAC ni los fondos para los comedores, cuyos gastos son solventados con fondos municipales.

 

TURISMO


Durante la conferencia, el Dr. Pablo Rodríguez, Vice-Intendente Municipal, quien se encuentra abocado a la inserción de Curuzú Cuatiá en el circuito turístico de la región, señaló que recientemente en la ciudad de Empedrado se planteó la posibilidad de integrar a los municipios al Plan Provincial de Turismo de la temporada veraniega para que sean promocionados desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.”En nuestro caso hicimos hincapié en el carnaval 2005 para lo cual trabajamos en conjunto con el Director de Turismo de Monte Caseros”, dijo el Dr. Rodríguez.

Dentro del paquete turístico que la ciudad puede ofrecer se encuentra el Festival del Esquilador que “prendió muy bien en la gente en su primera edición y creo que en su segundo año va a ser muy importante porque se le van a agregar más atractivos” manifestó el funcionario.

Continuando con el tema turismo, recalcó que hay una serie de proyectos de infraestructura que contemplan la reparación del Parque Mitá Rorí, del Parque Martín Fierro, la posibilidad de tener otros lugares de difusión del turismo dentro de la ciudad y el turismo de campo o turismo de estancia, para lo cual se cuenta con seis estancias que ofrecerían al turista la oportunidad de pasar un día de campo.

 

 

 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina