RUBIN CON LA PRENSA


El jueves 07 de Octubre en el Salón Dorado, el Sr. Intendente Municipal Dr. Carlos Gustavo Rubín, realizó su habitual reunión con la prensa, donde dio a conocer las actividades desarrolladas durante el mes de septiembre por las distintas áreas del municipio.

El Dr. Rubín, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el Sr. Vice Intendente, Dr. Pablo Rodríguez, hizo especial hincapié en la campaña publicitaria y educativa sobre la Planta de Manejo de Residuos que se está llevando a cabo en los medios y complementa el trabajo que tiene lugar en la planta y que “es fundamental para cambiar la conciencia de la gente”.

En otro orden, el Jefe Comuna, se refirió además a la jornada sobre residuos sólidos de la que participó recientemente en la ciudad de Paraná junto al Sr. Khouri y el Dr. Marín y destacó el interés del Gobierno de Entre Ríos por eliminar los basurales a cielo abierto, a través de un Plan Provincial que contempla la financiación y la unificación de los municipios en cuanto a procedimiento. En Corrientes en cambio, dijo el Dr. Rubín “cada municipio hace lo que puede y lo que está a su alcance. Es fundamental que el Gobierno Provincial se tome esto como una cuestión de importancia estratégica no solo por la contaminación y el cuidado del medio ambiente sino también por lo que se pueda generar a nivel de microempresa”.

Sobre este tema y en el marco del Programa de Municipios Saludables, el Intendente Rubín mantuvo el miércoles 06 de octubre en la ciudad de Buenos Aires una reunión con el Dr. Sabino, Secretario de Medio Ambiente, donde se planteó la inclusión de Curuzú Cuatiá en el Plan Nacional de Revalorización de Residuos, posibilitando no solo la financiación de proyectos sino también la inserción de nuestra ciudad a nivel nacional como uno de los municipios ambientalmente sustentables.

“La idea es ir sumando a todos los municipios de la microregión que tienen en total alrededor de 150.000 habitantes, con el objetivo de abaratar costos en cuanto a la comercialización y reciclado de residuos”,
resaltó el Dr. Rubín.

Con respecto al gas natural, el Intendente dijo que están tratando de que se cumpla el compromiso hecho por el Gobernador durante su visita a Curuzú, de realizar una reunión sobre ese tema en quince días. “Hasta ahora no tuvimos novedades, así que vamos a enviar una nota porque estamos muy preocupados ya que el tema del gas no está avanzando y no tenemos información al respecto, a pesar de que sabemos que la Empresa TGN tiene buena predisposición”.

Por su parte, el Sr. Vice Intendente, Dr. Pablo Rodríguez quien estuvo también en contacto con la prensa se refirió entre otros temas a la campaña de control preventivo de cáncer que viene realizando la Subdirección de Salud área a su cargo. “Estamos llevando a cabo el Programa de Sexualidad Responsable en el cual esta incluido el tema del control del embarazo, de la anticoncepción, la planificación familiar y la preventiva del cáncer, todo esto en forma gratuita”.

El Dr. Rodríguez dijo además que tienen como base de esta campaña la Sala del Barrio Centenario donde hay un consultorio ginecológico en el cual se realizan colposcopía, papanicolau y colocación de diú para lo cual se están dando turnos para el mes noviembre debido a la gran demanda.

“Esperamos que esta parte del control ginecológico que hoy lo hacemos en la Sala del Barrio Centenario se vaya expandiendo a las demás salas, manifestó el Dr. Rodríguez.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina