POSIBILIDADES TERMALES


El viernes 08 de octubre en horas de la mañana, el Director de Obras Públicas, Gerardo Khouri recibió en nuestra ciudad a técnicos del Instituto Nacional del Agua y del Ambiente de la Provincia de San Juan, quienes realizaron pruebas específicas para determinar la existencia de aguas termales en la zona.
   
De acuerdo a lo manifestado por el Sr. Khouri se eligieron tres lugares y en función de esos lugares luego de una posibilidad cierta se evaluará su localización para el desarrollo urbano.
Los lugares seleccionados por los expertos son un tramo de la Ruta 119, otro tramo de la Ruta Provincial 126 y un sector sobre la Ruta Provincial 141 luego del Arroyo Sarandí hacia Vaca Cuá.

   

El Director de Obras Públicas del Municipio dijo además que “estamos muy esperanzados de que estas pruebas y lecturas que se están llevando a cabo para determinar la composición del suelo y el espesor del manto de basalto puedan dar indicios de que existen en la zona posibilidades termales”.

 
Estos estudios preliminares surgen a partir de una iniciativa del Sr. Intendente Municipal Dr. Carlos Gustavo Rubín y previamente se realizaron charlas informativas para concluir en la firma de un convenio con dicho instituto.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina