Desde CUCAICOR se apuesta a la Vida
Un corazón correntino para Franco

Se concretó en el Hospital Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes la ablación del corazón que necesitaba Franco, el bebé de 9 meses en emergencia nacional. La muerte dolorosa de un bebe correntino de 1 año y 2 meses, proveniente del Interior Provincial, y el desprendimiento inmensamente solidario de su familia, que aceptó la donación de los órganos, posibilitó el inicio del operativo de procuración y trasplante de órganos a las 21:00 horas del día jueves 9 de septiembre, a cargo de CUCAICOR. Los miembros del Organismo, la Dra. Karina Surt y el Dr. José Cialzeta, concretaron el operativo, comunicándose con INCUCAI y con el Hospital Grarraham, lugar donde permanecía internado, en espera desesperada, Franco y su familia. El operativo finalizó en el Hospital Juan Pablo II a las 3:00 horas del día de la fecha, con el traslado en avión del corazón hacia Capital Federal, iniciando a las 4:00 horas, en el Hospital Garraham, las acciones de trasplante que finalizaron a las 8:00 horas con el implante exitoso del corazoncito.


“Un corazón que llegó con un Sapucay”

Esta frase fue la expresada por el papá de Franco al recibir la feliz noticia de que el corazón que su hijo necesitaba desesperadamente, llegaba desde Corrientes. La recuperación de Franco, desde la grandiosa expresión de solidaridad de una familia correntina nos permite afirmar una vez más que la Donación de Órganos salva Vidas. Esta frase que se repite en las Campañas del CUCAICOR ha dejado de ser, una vez más, un mero slogan de difusión para convertirse en una realidad concreta: el corazoncito correntino, hoy, ha salvado la vida de Franco. La muerte dolorosa del bebé correntino movilizó al CUCAICOR quien solicitó a la familia la donación de órganos. La reacción generosa de la familia correntina que aceptó la donación, permitió iniciar el operativo con toda celeridad, el cual puso en movimiento hacia Corrientes al equipo médico del Hospital Garraham a cargo de la enfermedad cardíaca de Franco. Los médicos del Hospital Garraham, apoyados por el equipo médico de CUCAICOR, retiraron y trasladaron el corazoncito para Franco arribando a Buenos Aires a las 4:00 horas de la mañana. El trasplante se concretó y una nueva vida recuperada confirmó y ratificó la frase: la Donación de Órganos salva Vidas.


Excelente predisposición de personal participantes
CUCAICOR desea destacar especialmente la excelente predisposición de quienes han trabajado y colaborado para que el operativo sea posible, el trabajo de excelencia y de disposición permanente del personal de Hospital Juan Pablo II de la ciudad de Corrientes, especialmente médicos y enfermeras de la terapia intensiva, el personal de policía, de la municipalidad, del Aeropuerto y de ambulancias que colaboró ampliamente. El operativo transcurrió durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, y hubo un acompañamiento y un trabajo dedicado y constante desde todos los involucrados.


La grandiosa entrega de una familia correntina
Desde CUCAICOR se desea destacar, de una manera muy especial el gesto grandioso y solidario de la familia donante. La familia protagonista de este acto de inmensa generosidad, permitió comprobar, una vez más, que es imprescindible que las familias enfrenten la muerte de un familiar, informadas sobre donación y trasplante de órganos, y conscientes de las necesidades urgentes y desesperadas de otros argentinos para poder expresar su conformidad frente a la donación. La familia donante demostró tener conocimiento sobre donación de órganos, tener una apertura solidaria y comprensiva hacia las necesidades de otras personas, y todo ello ha sido determinante para poder enfrentar una muerte tan dolorosa con la entereza suficiente para aceptarla y decirle que SI a la donación de órganos. “Seguimos trabajando intensamente en la conformación y consolidación de una conciencia solidaria en los correntinos frente a la donación de órganos. Estamos a disposición de todos los correntinos para informarles convenientemente, canalizar sus dudas, responder abiertamente a sus temores e inseguridades, y fortalecer una toma de decisiones consciente y voluntaria. Deseamos invitarlos a informarse y ha convertirse en donantes de órganos a través de la Página web de CUCAICOR: www.docmedical.com/cucaicor, o acercarse a CUCAICOR en Rivadavia 1250, en el Hospital Escuela, en Belgrano 224, a través de nuestros teléfonos (03783) 420696 y 421182, a través del correo electrónico cucaicor@ciudad.com.ar, y alcanzar un importante nivel de información que les posibilite convertirse en donantes voluntarios de órganos” nos expresa la Lic. Susana Chercasky, Coordinadora del Área Educación y Difusión de CUCAICOR.

Gracias por Difundirlo !!!!!
Lic, Susana María Chercasky. Coordinadora de Educación y Difusión.
Te. 15406908
TE. 450791 – 421182
Dr. José Cialzeta. - Tel. 15660981
Dr. Esteban Piacenza - Tel.15563627
Dra. Karina Surt - Tel.15500473

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina