RUBIN EN CORRIENTES

El miércoles 08 de septiembre, el Intendente Municipal Dr. Carlos Gustavo Rubín presidió en la ciudad de Corrientes, la reunión del Foro de Intendentes de la Provincia.
El mandatario municipal participó acompañado por el Subsecretario de la Producción, Miguel Bazzi.

De la reunión participaron además, Intendentes y Legisladores y se dialogó sobre el proyecto de ley de reglamentación de mataderos rurales que cuenta con media sanción de senadores.
El Dr. Rubín manifestó que luego de una importante discusión se logró el consenso de un texto que iba a ser aprobado por Diputados. Asimismo destacó que la reglamentación que estará a cargo del Poder Ejecutivo de la Provincia, será consensuada entre el Foro de Intendentes y el Secretario de la Producción de manera de lograr la practicidad de la reglamentación de los Mataderos Rurales donde no exista otro Matadero habilitado en la zona.
Se trata de casos muy específicos, dijo el Dr. Rubín y que no alteran para nada la aplicación de la Ley Federal de carnes ni ninguna otra legislación nacional.
En esta reunión también se trató el tema de la Salud, que había quedado pendiente de la última reunión del Foro. Al respecto el Sr. Intendente informó que se está realizando un relevamiento desde el foro para tener la situación de cada municipio.
Por su parte, el Secretario de ATSA, Guido Tello explicó la situación del personal transferido de la Provincia a los Municipios de manera que estos tengan una cobertura legal.
También se trató el tema de la coparticipación municipal y se postergó para la semana que viene una reunión con legisladores, al tiempo que se replanteó la posibilidad de que el Gobernador reciba al Foro de Intendentes para que estos le puedan hacer llegar una propuesta sobre el tema coparticipación.

 



Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina