CONFERENCIA DE PRENSA

El viernes 10 de septiembre en el Salón Dorado de laMunicipalidad, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Gustavo Rubín, recibió en horas de la mañana a miembros de la prensa local, en su habitual
En esta oportunidad, el Jefe de Gobierno Municipal estuvo acompañado por el Dr. Pablo Rodríguez, Vice-Intendente y Subdirector de Salud de la Comuna.

En el desarrollo de la conferencia, el Dr. Rubín destacó la participación en Buenos Aires del lanzamiento de los diez mejores proyectos productivos del Programa Manos a la Obra, en el cual Curuzú Cuatiá tiene aprobados la mayor cantidad de proyectos de toda la provincia.
Al respecto, dijo que “son casi 250.000 pesos que tenemos próximos a ejecutar y 150.000 pesos que ya han sido otorgados en calidad de créditos otorgados oportunamente, lo cual implica para la ciudad un refuerzo importante que va a generar trabajo concreto en un plazo razonable. Estimamos que alrededor de 200 personas van a encontrar una salida laboral gracias a estos proyectos nacionales.”
El Sr. Intendente informó asimismo que se ha presentado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y a través de la Secretaría de la Producción un programa, acerca de la recuperación del empleo en la ciudad que incluye un diagnóstico sobre la situación de las empresas que ha sido tratado a nivel nacional e incluso por la Organización Internacional del Trabajo.
Continuando con su exposición a la prensa, señaló además que se ha presentado un proyecto a través del programa Municipios Saludables al que Curuzú Cuatiá está adherido hace tiempo, para la realización de una CIUDAD VIAL INFANTIL, donde “niños y jóvenes puedan permitirse una recreación con bicicletas, triciclos y hasta caminando, y que a la vez sirva como un elemento de educación y concientización vial”.
Este proyecto se encuentra incluido dentro de los treinta proyectos que han sido aprobados en el país. “Estimamos que en unos veinte días tendremos el dinero y comenzaremos a trabajar de inmediato, dijo el Dr. Rubín, quien consultado al respecto destacó que la Ciudad Vial sería construida en algún lugar del Parque Mitre. “Estamos estudiando varias alternativas para luego remitirlas al Concejo”, señaló.
En otro órden, el Intendente informó a la prensa que el Director de Calidad Ambiental y Bromatología, Dr. Luis Marín y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Sr. Gerardo Khouri, asistieron en la ciudad de Concepción del Uruguay a una reunión de la Asociación de Residuos Sólidos de la Argentina, con el objetivo de lograr una inserción de la Planta de Reciclado de Residuos en todos los niveles, como un proyecto ambiental piloto que “esperemos sea una ejemplo para otras ciudades”, enfatizó el Dr. Rubín.
En el encuentro con los medios también estuvo presente el Dr. Pablo Rodríguez, quien se encuentra trabajando desde hace tiempo en todo lo relacionado con el turismo de la región y que ha organizado para hoy lunes 13 y mañana martes 14 las PRIMERAS JORNADAS DE TURISMO RECEPTIVO en nuestra ciudad.
Consultado por la prensa, el Sr. Vice-Intendente dijo que “estamos trabajando en todas las reuniones que hemos tenido, para armar un circuito turístico de la Micro-Región de manera que la gente que llegue en calidad de turista pase quince días en la zona recorriendo los distintos atractivos”. Hizo especial hincapié en que “queremos que sea un turismo ordenado, que no moleste a los habitantes en su vida cotidiana”. Para ello está en estudios en el Concejo Deliberante una Ordenanza sobre fomento y regulación del turismo sobre la cual se están discutiendo algunos puntos.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina