Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables

Tenemos muchas y muy buenas novedades para acercarles en este nuevo número del Boletín de la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables (MCS).
En primer lugar, queremos dar la bienvenida a los 14 nuevos municipios que se han comprometido con la estrategia y se han incorporado en calidad de miembros adherentes a la Red. Estos municipios son: Elortondo y Capitán Bermúdez de Santa Fe; Bahía Blanca y Gral. Lamadrid de provincia de Buenos Aires; Rivadaviade Mendoza; La Banda de Santiago del Estero; Concepción de Tucumán; El Soberbio,San Antonio y San José de Misiones; Cipoletti de Río Negro y Río Gallegos de Santa Cruz.
De esta manera, la Red quedó conformada por 42 integrantes: la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación como miembros permanentes, 27 municipios como miembros titulares y 13 municipios
como miembros adherentes. Al respecto, cabe señalar que hay más de 30 solicitudes de ingreso presentadas de manera formal que serán consideradas en la próxima reunión de la Unidad Coordinadora de la Red prevista para el mes de septiembre.
En segundo lugar, informamos que el pasado 14 de junio tuvo lugar la primera reunión de los recientemente elegidos integrantes de la Unidad Coordinadora de la Red, quienes han comenzado a trabajar organizados en nodos regionales según las zonas geográficas de nuestro país. Se abordaron problemas comunes a los municipios de la Red, se revisaron las solicitudes de ingreso recibidas hasta ese momento, se presentó un informe de Gestión de la Coordinación Operativa, se comenzó a delinear el proyecto de Grandes Ciudades Saludables, entre otros temas que poco a poco iremos presentando en estas páginas.
En tercer lugar, felicitamos a todos los municipios que respondieron a la convocatoria para la presentación de proyectos para intervenciones locales en promoción de la salud. Se recibieron más de 70 proyectos de los cuales fueron seleccionados 39.
En cuarto lugar, aprovechamos este espacio para informar que en el mes de agosto lanzaremos el Relevamiento 2004 a fin de confeccionar el Informe de Situación de la Red Argentina de MCS.
Finalmente, la presentación de este tercer número del Boletín cuyo tema central es tratamiento integral de residuos domiciliarios, elegido en función de las necesidades e intereses de la mayoría de los municipios de la Red.
Como siempre, los invitamos a que nos envíen sugerencias para definir el tema central del próximo Boletín y para seguir fortaleciendo esta Red que crece día a día, dándonos más fuerza para comprometernos con la estrategia de municipios
y comunidades saludables y para seguir trabajando por una mejor salud y calidad de vida.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina