Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Irigoyen en el lanzamiento de la 50° Feria del Ternero Correntino: “Desde la Municipalidad vamos a apoyar este evento que es importante para todos los curuzucuateños”

Así lo estimó el intendente municipal José Irigoyen en el acto de lanzamiento de la 50° Feria del Ternero Correntino que se realizó en horas de la tarde de este lunes, haciendo alusión al evento ruralista que tendrá lugar entre el 21 y el 24 de marzo del año que viene. La presentación estuvo encabezada por el dirigente ruralista Orlando Benta, quien estuvo acompañado por el intendente municipal José Irigoyen, el viceintendente Guillermo Morandini, Casimiro Reggi de la firma Reggi y Cía y el presidente de la Asociación de Comercio de Curuzú Cuatiá Edgar Benítez entre otros.

 

En su carácter de anfitrión, Orlando Benta inició la presentación del lanzamiento de la 50° Edición de la Feria del Ternero Correntino agradeciendo la presencia del Jefe Comunal Irigoyen, del número dos del Municipio, del presidente de la Asociación de Comercio local, de miembros representantes de la firma Reggi y Cía y de los productores y Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

“Gracias a todos por acompañar este gran evento que es uno de los más importantes que tenemos porque es el ternero más vendido del país”, sostuvo Benta al mismo tiempo que reveló detalles de lo que será la Feria del Ternero a realizarse entre el miércoles 21 al sábado 24 de marzo del año que viene, aunque precisó que el calendario es abierto a nuevas propuestas y puede llegar a extenderse.

Benta afirmó que la idea es realizar una Feria que no sólo sea un evento comercial sino también eminentemente social y tienen previsto realizar charlas con reseñas históricas de la Feria que el año que viene cumplirá nada menos que sus bodas de oro, además de las ventas y el remate especial de caballos con el aporte no sólo del Municipio sino también de diversas instituciones de la comunidad como ACYAC y la Asociación de Comercio que aportará la elección de Reina del Ternero.

“El viernes es el día fundamental en cuanto a la actividad dentro del predio, la venta estará a cargo de Reggi y Cía. Si hay alguien que ha puesto más de un granito de arena en esta institución en todos estos años ha sido la firma Reggi que ha puesto el pecho en las buenas y en las malas así que gracias”, afirmó Benta en franca alusión al martillero Casimiro Reggi quien lo acompañó en la presentación.

“Queremos no sea sólo un evento comercial sino también social, tenemos pensado con la Asociación de Comercio hacer un desfile con la presentación de la Reina del Ternero. El sábado un remate de vaquillas y otras haciendas y por la tarde un desfile desde la Rural hacia el centro de la ciudad, un evento público y gratuito”, señaló el ruralista.

Palabras de José Irigoyen

Tras la presentación, tomó la palabra el intendente Irigoyen quien agradeció a la institución ruralista por la invitación y destacó el trabajo mancomunado y la articulación de lo público con lo privado al manifestar el trabajo en conjunto entre la entidad rural y el gobierno provincial, “con el que se hicieron muchos trabajos y se siguen haciendo y en este camino debemos seguir todos”, dijo quien fuera hasta hace poco secretario privado del gobernador en la gestión del ex mandatario provincial Ricardo Colombi.

“Como intendente hoy seguiré trabajando en ese camino así que pongo a disposición la gestión para continuamente trabajar y encontrar puntos en común para que la sociedad sea la beneficiaria”, sostuvo Irigoyen anticipando que conformará una agenda común para este evento e instruirá a la Dirección de Cultura para una organización en conjunta y un apoyo desde esta nueva administración municipal con esta nueva edición Feria que promete será histórica.

“Creemos que el motor principal de Curuzú es el campo y ese es el camino que tenemos que seguir acrecentando. Y para concluir me tienen a mí como intendente para lo que sea y felicitar por el trabajo que hacen”, remarcó el Jefe Comunal José Irigoyen.

Por su parte el presidente de la Asociación de Comercio, Edgar “Egui” Benítez dijo que “como institución venimos hace muchos años trabajando en forma conjunta con lo que es la Expo Feria de la Sociedad Rural y la tomamos durante muchos años como nuestra”.

“Nos sentimos parte y año a año participamos como Asociación de Comercio llevando adelante un desfile como lo es Miss Curuzú. Hemos sido invitados a ser parte de esta 50° edición de la Feria del Ternero que tiene para nosotros un significado especial y aceptamos el desafío de acompañar en este importante evento que no es solamente para un sector sino para toda la sociedad”.

“Desde la Asociación (de Comercio) vamos a definir una serie de eventos que iremos definiendo en los próximos días: un show musical, desfile, y la elección de la Reina del Ternero en la que participarán diversas instituciones y comercios y ese será nuestro aporte y granito de arena”, afirmó Benítez.

Por último el martillero de la reconocida y afamada firma Reggi y Cía, Casimiro Reggi agradeció a la Sociedad Rural “por habernos dado la oportunidad de trabajar en nombre de toda la familia que hacemos Reggi y Cía. Es para nosotros un gran compromiso y una gran responsabilidad y vamos a redoblar el esfuerzo”, estimó.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Irigoyen en el lanzamiento de la 50° Feria del Ternero Correntino: “Desde la Municipalidad vamos a apoyar este evento que es importante para todos los curuzucuateños”