A 40 años del fallecimiento de Tarragó Ros, la Municipalidad invita a todos a participar de los homenajes en honor al músico

Este domingo 15 de abril desde las 17, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, recordará con una serie de actos al Rey del Chamamé, al cumplirse 40 años de su desaparición física e invita a toda la ciudadanía a concurrir a dichos eventos en honor al músico que supo llevar en lo más alto nuestra música.



Los actos serán en tres lugares diferentes: en el cementerio a las 17, se estima que una hora más tarde seguirán los homenajes en el monumento a Tarragó y luego a las 19 en el Museo que lleva su nombre.

El homenaje comienza este domingo a las 17 con el descubrimiento de una placa y una ofrenda floral en el panteón del músico chamamecero por parte de las autoridades. Allí también brindará unas palabras el poeta, conductor radial y glosista Juan Carlos "Pampa" Espíndola y otros referentes.

Culminada esta primera parte, las autoridades se trasladarán hasta el monumento al músico emplazado por la calle Ejército Argentino (popularmente denominada “curva del parque”). Los organizadores estiman que esto tendrá lugar a las 18, en donde se descubrirá una placa en homenaje al Rey del Chamamé y se colocará otra ofrenda floral que culminará con las palabras a cargo del reconocido músico Rubén Rodríguez quien tiene a su cargo la Escuela Tarragosera y con su conjunto hará una presentación musical.

También el músico Matías Barbás pronunciará unas palabras, en carácter de miembro de la Comisión pro-monumento que impulsó la creación del mismo hace nada menos que 30 años.

Y para terminar, el homenaje continúa en el museo Tarragó Ros, previsto para las 19 aproximadamente, donde se descubrirá otra placa recordatoria. En dicho lugar, el Intendente Municipal José Irigoyen brindará unas palabras alusivas y luego actuará la denominada “Escuelita Tarragosera Municipal” y otros conjuntos que brindarán un homenaje al Rey del Chamamé.

Es para la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, de vital importancia, contar con la presencia y el acompañamiento de todos los curuzucuateños en estos actos para recordar al padre de un estilo único, reconocido mundialmente. Por ello la Comuna, a través de la Dirección de Cultura, invita a todos a estar presentes en estos eventos y a aquellos músicos que quieran con su conjunto recordarlo, a participar del homenaje este domingo.

Se encuentra en La Ciudad Noticias A 40 años del fallecimiento de Tarragó Ros, la Municipalidad invita a todos a participar de los homenajes en honor al músico