Puntapié inicial para el XI° Festival del locro curuzucuateño

En horas de la noche de este martes, más precisamente a las 20.30 se realizó en la Casa del Bicentenario de Curuzú Cuatiá, una reunión informativa entre un grupo de funcionarios municipales y los cocineros de locro, más popularmente conocidos en estas latitudes como “locreros”.

 

En tal sentido, una nutrida cantidad de locreros se acercaron hasta la Casa del Bicentenario para conocer de primera mano las primeras instancias de la fase organizacional de lo que será el XI° Festival del Locro curuzucuateño, una de las más tradicionales fiestas curuzucuateñas, que en esta edición contará con algunos cambios, encarados por esta nueva administración municipal del Jefe Comunal José Irigoyen.

Los locreros fueron recibidos por un grupo de funcionarios, entre los que estaban el secretario de Gobierno Juan Ángel López, el encargado interino del área de Cultura Sebastián González, la directora de Ceremonial y Protocolo Lucrecia Oria, el director de Servicios Públicos Andrés Ortíz y el encargado de eventos Carlos Álvarez, entre otros.

La reunión se mantuvo en un tono cordial y muy ameno, en el cual, casi mano a mano con los funcionarios, entre todos, se comenzó a dialogar y organizar los primeros aspectos del Festival, que en esta edición se cambiará de escena, ya que será en el Parque Martín Fierro, un lugar que será escenario natural de eventos populares y se realizará el 4 y 5 de Agosto.

Además, se les entregó a cada uno de los “locreros” una ficha para poder inscribirse y participar del Festival. En este sentido, los organizadores informaron que hasta el martes que viene, 17 de Julio a las 13 horas se cerrará el plazo para la inscripción sin excepción. Así que aquellos “locreros” que por alguna razón no han podido concurrir en esta primera reunión informativa, podrán retirar estas fichas en Casa del Bicentenario hasta la fecha y hora consignadas con anterioridad.

Volver arriba