Estadísticas de siniestros viales: Agosto

En el marco de las relaciones institucionales entre el Municipio y el Hospital Público, se informan detalles estadísticos sobre siniestros viales en lo que va del año y específicamente en el mes de Agosto. El Hospital Civil “Dr. Fernando Irastorza” –dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes-, informó sobre las intervenciones que realizó desde el mes de enero a agosto de este año en los accidentes de tránsito registrados tanto en la ciudad como en zonas rurales hasta donde le permite su jurisdicción y capacidad de respuesta.

 

 

En el período citado precedentemente fueron 261 las personas que recibieron las atenciones de esta dependencia oficial de salud, de los cuales se desprenden de 144 siniestros con motocicletas ; 31 siniestros en ruta y 13 dentro del casco de la ciudad.

A su vez expidió certificados por defunción a 9 personas que sufrieron accidentes, desglosándose: 7 de ellas como consecuencias de siniestros viales en carreteras, 2 en la ciudad y 1 en la capital de nuestra provincia.

Asimismo se desprende en el resumen del mes de agosto pasado que el número de personas atendidas por accidentes promedian los 37 años de edad, con una recurrencia de varones de entre 20 a 51 años y mujeres de entre 13 a 47 años de edad.

Según datos de la oficina de estadísticas del hospital de nuestra ciudad -y conforme a los registros oficiales-, los accidentes con motocicletas se produjeron entre las 07:00 y 08:00, y entre las 20:00 a 20:30 (muy escasos en la horas de la siesta); mientras que colisiones entre motos y automóviles registraron una recurrencia luego del mediodía; en tanto automóviles solos en la madrugada, primeras horas de la tarde y entre las 20:30 a 22:00.

Finalmente los camiones protagonizaron accidentes entre las 07:00 y 08:00 y a partir de las 18:00, según se hizo saber desde el organismo dependiente del Ministerio de Salud Social de la provincia de Corrientes.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Estadísticas de siniestros viales: Agosto