Curuzú sede de la Escuela Provincial del Carnaval

A raíz de gestiones realizadas por el intendente municipal José Irigoyen con el Gobierno Provincial, la ciudad de Curuzú Cuatiá se convirtió en una de las sedes regionales de la denominada Escuela Provincial del Carnaval impulsadas por el gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura.

 

Se trata de una propuesta cultural que abarca formación en materias como interpretación de diseño, moldería, herrería artística, maquillaje de caracterización que se concretarán en capacitaciones para todo público en principio, pero apuntadas a los coordinadores de grupos de comparsas y a los artesanos talleristas de las mismas.

 

Desde el Gobierno Provincial, así como también desde el Municipio, se entiende que el carnaval es una expresión cultural masiva. En Curuzú Cuatiá las clases se comenzarán a dictar el mes que viene, y quienes finalicen las mismas podrán acceder a una pasantía en los talleres de carnaval.

 

Y no sólo eso, también se tiene previsto realizar cursos intensivos de escenografía, iluminación y carrozas para llevar al carnaval a otro nivel.

 

El coordinador de eventos, profesor Carlos Álvarez confirmó la realización de estas clínicas en nuestra ciudad para fines de octubre, convirtiendo a Curuzú en una sede regional para la realización de estos talleres de capacitación.

Volver arriba