Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Cerremos la puerta al sarampión

El próximo 1 de octubre se realizará en la ciudad de Curuzú Cuatiá el lanzamiento oficial de una fuerte campaña de inmunización contra el sarampión en la que intervienen en forma mancomunada Nación, Provincia y Municipio.

Según explicó Guillermo Morandini, vicejefe comunal y director de Salud de la Comuna, el objetivo es aplicar 3.000 dosis a niños de entre 13 meses a 4 años de edad. Es un refuerzo extra y carácter obligatorio, y solamente están exceptuados los menores con tratamientos oncológicos o trasplantados.

La fuerte aparición de esta enfermedad mortal en países limítrofes y transformados en epidemia en Europa, alertó a las autoridades sanitarias argentinas a implementar esta campaña obligatoria de vacunación, y que en nuestra ciudad serán encargadas de “barrer” a la población infantil antes citada, personal sanitario de la municipalidad y del hospital civil “Dr. Fernando Irastorza”, quienes se desplegarán en jardines de infantes, escuelas, centros de salud y visitas domiciliarias para dejar sentado en las cartillas de vacunación el cumplimiento con esta medida obligatoria.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Cerremos la puerta al sarampión