Exitosa segunda jornada de la Feria del Libro

Con diversas presentaciones, entre las que se contaron documentales y libros de autores locales, se desarrolló este jueves la segunda jornada de la Séptima Edición de la Feria del Libro de Curuzú Cuatiá. La muestra, que contó con una multitudinaria concurrencia, al igual que en la primera edición arrancó a las 9 de la mañana de este jueves con talleres del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá para niños de nivel inicial, en el cual los más chiquitos disfrutaron de títeres e historias didácticas. A las 9.30 la directora de Niñez, Adolescencia y Familia Valeria Oria junto a Jacob Martínez hicieron bailar a todos por un momento con la obra musical de teatro "Había una vez un árbol".

 

Alternativamente, en el salón auditorio del Club San Martín se realizó el taller de historia Campamento Abalos dictado por la profesora Marta Gallero para dar lugar a las 14 y hasta las 17 a diversos juegos y talleres del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, además del taller de danzas y leyendas de nuestra argentina. A las 16, el autor Bernardino Vera presentó en el salón auditorio su libro "Una Voz en el Silencio" y una hora más tarde en el mismo lugar se presentaron las Glosas "Gorgonio Benítez".

A las 18, David Germán Vera presentó el libro "Francisco el hombre de Fin de los tiempos". A las 19 Laura Issler realizó una charla educativa "Filosofía para niños" dirigida a adultos en el auditorio, y alternativamente en el escenario el periodista de investigación Armando Jara presentó su documental "El Lobizón", uno de los platos fuertes de la segunda jornada.

Más adelante, se presentó el aclamado Ballet Cruz de Papel, dirigido por el subdirector de Cultura de la Provincia Marcelo Sandoval y luego se presentaron en el escenario mayor del Club los ganadores de la Pre Fiesta.

Minutos más tarde de la mano del Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, en el auditorio se presentó a cargo de Sergio Farinón, Rodolgo Suárez y Carlos Podestá la charla educativa "Seguridad Informática".

En ese mismo momento Hugo Zalazar presentó "Zita, un pellizco de amor" en el escenario, un unipersonal que contó la historia de amor de un inmigrante italiano.

Luego, se presentó otro de los platos fuertes de la jornada, nada menos que el Coro Amén (Asociación Musical Evangélica Nacional) de Santiago de Chile dirigido por Juan David Arroyo Carrasco quienes deleitaron al público con su presentación, aclamada por el público y cuya certificación de presencia en la Feria fue entragada nada menos que por el intendente Irigoyen.

Siguiendo con la grilla, se presentó el Coro Municipal dirigido por Silvia Duraczek y finalmente los referentes de la Escuela Tarragosera al mando del reconocido y afamado músico Rubén Rodríguez.

Vale mencionar que a medida que todas estas propuestas sucedían, decenas de personas se acercaban a disfrutar de las diferentes ofertas de libros distribuídos en todo el Club, muchos de ellos con importantes descuentos y ofertas, un verdadero deleite para el intelecto.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Exitosa segunda jornada de la Feria del Libro