Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Tránsito se moderniza: Digitalización de multas

La Dirección de Tránsito de la ciudad de Curuzú Cuatiá, cuenta en este momento con una herramienta nueva, denominada PDA (Personal Digital Assistant), a través de la cual el infractor podrá obtener en el acto de cometer una infracción el comprobante del acta y con él, un código de barras para abonar cuanto antes y de esta manera regularizar su situación.

 

Según detallaron desde Tránsito Municipal, en este momento hay dos de estos aparatos y en estos días se realizó en la órbita de la cartera mencionada sendas capacitaciones para el personal de Tránsito para que ellos puedan rápidamente poder poner en funcionamiento este sistema que ya ha sido probado hace algunas horas.

El sistema, que ya ha sido probado en grandes ciudades, permite una rápida conexión con la base de datos del Juzgado de Faltas y de esta manera averigua la situación del conductor y el vehículo en infracción. De este modo, se genera la multa y se imprime en el lugar un código de barras que el infractor puede abonar rápidamente y regularizar su situación, evitándose trámites administrativos y pérdidas de tiempo.

Los aparatos y la capacitación, fueron facilitados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Tránsito se moderniza: Digitalización de multas