El Carnaval Curuzucuateño ya tiene sus Embajadores

Pasada las 19hs del día martes 5 de febrero, se reunieron en Casa del Bicentenario, la Directora de Cultura y Turismo, Lic. Virginia Aguirre Talamona; el Coordinador de Eventos Populares, Prof. Carlos Álvarez; los comisarios de corsos de los carnavales edición 2019, Sra Virginia Fagalde y Gustavo Romero.

 

 

 

Además, estuvieron presentes los representantes de las distintas agrupaciones carnestolendas: el presidente de comparsa Tová Ra Angá, Javier Froio; el presidente de comparsa Antifaz Graciela Pedro y el diseñador Walter Miño; el presidente de comparsa Emperatriz, Daniel Miño y el protesorero Juan Sánchez; y el presidente de comparsa Pitogüé Jacob Martínez y la tesorera Mónica López.

Se abrió uno de los dos sobres de los Jurados rubro “Embajadores” correspondientes a las tres noches de carnaval y los ganadores son: Embajadora del Carnaval: Ileana Ávalos de comparsa Tová Ra Angá, y el Embajador, Juan Sánchez, de comparsa Emperatriz.

En el mes de marzo del año pasado, las comparsas decidieron realizar modificaciones del Reglamento de Competición de los Corsos Oficiales Curuzucuateños, y agregaron un rubro de competición: el de Embajadores del Carnaval.

Según el Articulo N° 12: ELECCION DE LA EMBAJADORA Y EMBAJADOR DEL CARNAVAL 2019 dice:

Se designará al embajador y embajadora del carnaval curuzucuateño entre los candidatos seleccionados por los miembros del Jurado con el mayor puntaje en el escrutinio general, evaluados durante el transcurso de las tres noches consecutivas de carnaval.

Los miembros del jurado son los únicos autorizados y responsables de la elección de los participantes de esta categoría, de acuerdo a las disposiciones del presente artículo.

Podrán participar todos los grupos de bailes o solistas de comparsa, excluyendo a las candidatas a Reinas (de comparsa, institución y de batería).

Los criterios de evaluación a tener en cuenta por el jurado para la elección y puntuación son ANIMACIÓN, REPRESENTACIÓN Y ATUENDO.

La escala de puntuación es del 1 al 10.

Para registrar las calificaciones de esta categoría, el jurado contará con una única planilla anexa a la general de puntuación, la cual deberá confeccionar por una noche de evaluación, con el puntaje correspondiente a cada participante seleccionado. Al cierre de cada jornada procederá a la sumatoria final, y el que reúna los mayores puntajes, será propuesto como la figura de “Embajador” y “Embajadora” del carnaval en la planilla del día de la fecha, de esta forma por tres noches consecutivas. La misma deberá ser entregada en sobre cerrado, rubricado y lacrado en presencia de los coordinadores y presidentes de comparsa para ser abierta después de la tercera noche de carnaval. La figura con mayor puntaje desfilará como EMBAJADOR DEL CARNAVAL en la quinta noche.

En caso de que hubiera empate, se contará la 4ta (cuarta) noche como desempate.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Carnaval Curuzucuateño ya tiene sus Embajadores