Presentaron el VII Festival Tarragosero en la Capital Correntina

En horas del mediodía del miércoles, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó la presentación del VII Festival Tarragosero y Primer Concurso Gastronómico de Comidas Típicas de Curuzú Cuatiá. El mismo se realizará el 21 de abril en el Parque “Martín Fierro”.

 

Formaron parte de la presentación el vice intendente de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini; y la directora de Cultura y Turismo de la Comuna, Virginia Aguirre Talamona.

Al momento de expresarse la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Virginia Aguirre Talamona agradeció en primer término al gobernador Gustavo Valdés y a su equipo por el constante apoyo y acompañamiento, haciendo extensivo el mismo al arquitecto Gabriel Romero por su permanente aporte como presidente del Instituto de Cultura.

“Estamos presentando este Festival que representa la fuerte indentidad que tenemos con el chamamé. Curuzú es famosa por su música”, dijo al proseguir con sus conceptos y resaltó que “también afianzamos también nuestras tradiciones culinarias, fomentando estimulando el turismo, con un trabajo importante e intenso”.

Para la funcionaria comunal, se trata de un “evento musical acompañado de gastronomía para que todas las familias puedan disfrutar y de nuestra tradiciones e identidad”.

Luego resaltó la presencia de Exequiel Fernández, tarragosero y chamamecero de ley, uno de los jóvenes músicos de Curuzú que brilla y compone nuevas canciones con ese estilo, presente en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Para concluir expresó que el legado de Tarragó Ros va a “seguir continuando con las nuevas generaciones”.

En tanto, al viceintendente de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini, hizo una invitación abierta a concurrir al Festival. “Los curuzucuateños nos caracterizamos por ser muy buenos anfitriones”, aseguró, para posteriormente comentar que “quienes nos visiten, van a poder disfrutar de muy buena música y comidas típicas”.

Y a manera de cierre, declaró que “nuestro municipio es de puertas abiertas y no tenemos dudas que el éxito coronará al Festival”.

Volver arriba