Balance de gestión anual de la Oficina de Empleo

Durante el período enero-noviembre de 2019, la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, dirigida por Martín Montero, tuvo logros significativos, en cuanto a mejora edilicia, financiamientos, y metas y objetivos solicitados por el Gobierno Nacional.

En tal sentido, se ejecutó el total cumplimiento del desembolso de un programa de fortalecimiento para la adquisición de mobiliarios varios y acondicionadores de aire para la mencionada Oficina, cuyos fondos, más de medio millón de pesos, se utilizaron para invertir en elementos necesarios para la función del bureau.

 

Otro aspecto a destacar de la Oficina de Empleo, es la construcción de la Escuela de Oficios Municipal, finalizada y operativa, que consta de un edificio de 190 metros cuadrados, que contiene un SUM, 2 aulas, 2 sanitarios, depósito y oficina, ejecutada a través del Programa Construir Empleo.

Además, se logró la instalación de un "Punto Digital" en Curuzú, un espacio tecnológico orientado a la capacitación en distintos niveles, a través del Ministerio de Modernización de la Nación, obteniendo un importante equipamiento con una inversión aproximada de un millón de pesos.

Respecto a datos estadísticos del Bureau de Empleo, durante el período mencionado, se implementaron en la órbita de Programas de Empleo: 122 entrenamientos laborales, 4 Programas de Inserción Laboral Empalme, llegando a beneficiar a 1027 personas, de las cuales, el Ministerio de Trabajo aportó más de 7 millones de pesos para ellos.

En cuanto a la atención al público, la Oficina logró atender a 4682 personas, en temáticas variadas, como entrevistas laborales, programas de empleo, fondo de desempleo, gestión de turnos de Anses, y consultas varias.

Respecto a los talleres que se realizan en la Oficina de Empleo, se concretaron 11 talleres del Curso de Introducción al Trabajo, que benefició a 330 personas, y también se realizaron 6 talleres del Club de Empleo Juvenil, llegando a beneficiar a 120 jóvenes.

También, se realizaron desde ésta Oficina, cursos de orientación laboral en Colegios, con una duración de 30 días en distintos establecimientos educativos, destinado a alumnos del sexto año.

También, se realizaron cursos de formación profesional, tanto en Cazadores Correntinos, como en Curuzú Cuatiá, en distintas tareas y oficios, como por ejemplo: Electricidad, Peluquería, Cotillón, Corte y Confección, Soldadura, Instalador de Gas, Nuevas Técnicas de Construcción, Sistemas Contables, Manejo de PC nivel básico, Comunicación 2.0, Terminalidad Educativa y Promover, con una carga horaria, que va desde las 4 horas, hasta los 8 meses, llegando a más de 400 participantes. Algunos de estos cursos aún se siguen realizando, como el caso del PROMOVER, PC Básico, Comunicación 2.0 y Terminalidad Educativa, los otros mencionados con anterioridad, ya finalizaron.

La Oficina de Empleo, también articuló programas de financiamiento y subsidios para 14 emprendedores curuzucuateños, una parte fue con el sector privado, otra a través de un programa nacional y por otra parte con la Subsecretaría de Industria de la Provincia.

Por último, aunque no menos importante, es la gestión de los Boletos Estudiantiles Gratuitos, que durante el período anual en curso, hasta el día de la fecha, llegó a cubrir a 3281 beneficiarios (Marzo-Noviembre), de manera ininterrumpida, repartiéndose más de 300 mil boletos, brindando a la ciudadanía un aporte más que importante para la escolaridad de niños y adolescentes.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Balance de gestión anual de la Oficina de Empleo