Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Últimas medidas de flexibilización de la cuarentena

El intendente municipal José Irigoyen, anunció pasado el mediodía de este jueves, las últimas medidas de flexibilización de la cuarentena vigentes para Curuzú Cuatiá.

Lo hizo acompañado por el comisario Diego López de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, en la sala de conferencias en el primer piso del Palacio Municipal.

El Jefe Comunal volvió a reiterar que "el distanciamiento social sigue vigente y tenemos que seguir cuidándonos".

"En Curuzú no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus", aseguró.

"Todas las instituciones estamos haciendo un gran trabajo de prevención y depende de vos vecino que hagas tu parte, usando el tapabocas o barbijos que es obligatorio y que se tomen todas las medidas de higiene y de limpieza".

"Este trabajo hecho entre todos viene dando sus frutos pero no nos debemos relajar porque no estamos ajenos a que hayan casos".

"En estos últimos días ha avanzado el virus muy cerca nuestro, y si bien tenemos que disfrutar cada medida de flexibilización que tomamos, no nos tenemos que relajar de ninguna manera, y por eso reitero que es obligatorio el barbijo, tapabocas, el distanciamiento social y las medidas de higiene".

Nuevas medidas

"Quiero hablarles de lo que nos vienen pidiendo muchos vecinos respecto a los deportes que vamos a flexibilizar. En este sentido les digo que estamos en permanente contacto con el gobernador de la Provincia Gustavo Valdés y el secretario de Deportes Jorge Terrile".

Deportes

"Probablemente en dos o tres días estemos permitiendo algunas medidas como por ejemplo dar permisos para entrenamiento físico sin pelotas.

"Les pido que mantengan la paciencia, se que es difícil la cuestión económica pero que no nos gane la ansiedad, es preferible tener salud".

"También estoy convocando para el día de mañana a una reunión conjunta con los representantes de todos los clubes de la ciudad y principalmente la liga que los nuclea. Mañana viernes a las 12 hablaremos sobre estos temas".

"Quiero recordarles también que los lugares previstos para hacer gimnasia (trotes y caminatas) siguen vigentes como lo permitimos con los permisos que se pueden sacar a través de la página curuzu.gov.ar o en la Secretaría de Deportes".

"Siguen los controles por parte de la secretaria de deportes en todos estos espacios que son el Parque Mitre, Parque Zambrana, para el adulto mayor la plaza General Paz, Plaza Belgrano y Avenida República Oriental del Uruguay, y para niños hasta 14 años la plaza San Martín, Parque Mitá Rorí y Martín Fierro donde el uso del barbijo es indispensable y obligatorio como así también el distanciamiento social como en todas partes".

Calle Berón de Astrada

El intendente también se refirió a la circulación en la principal arteria de la ciudad, la calle Berón de Astrada, que "estará habilitada desde las 14 horas de hoy, permanecerá así durante toda la noche, pero desde las 6 de mañana viernes y hasta las 14 horas estará cerrada, por la gran cantidad de personas que confluyen y para favorecer el distanciamiento social".

"Hablando de esta calle, el día sábado permanecerá cerrada porque habrá mucha gente circulando por el centro y habrá un control muy estricto por parte de las autoridades del distanciamiento social y el uso de barbijos o tapabocas".

Día del Padre

"Para el día del padre, el control será muy estricto desde el viernes y hasta el domingo y acá tenemos que tener mucho cuidado".

"Para entrar a la ciudad para los no residentes es necesario el permiso provincial, sin él no ingresará".

"No está permitido el ingreso de personas que provengan de otras provincias, mucho menos de zonas de riesgo".

"Ese permiso es válido dentro del territorio provincial".

"Se controlará la salida y el regreso de cada vehículo. Y les quiero aclarar que siempre escuchamos a los vecinos, muchos no querían que habilitemos ésto pero también otros muchos sí, y por eso vamos a extremar las medidas de control".

"Esto comenzará a regir desde este viernes, y como dijo el Gobernador si vienen a Curuzú, deberán ir directo al domicilio donde van a pasar el día del padre, porque el permiso no habilita la circulación libre en la ciudad".

"Tenemos que tener el permiso otorgado por la provincia que se saca por la web del Gobierno Provincial".

Pedido a los comercios e instituciones

"Les pido además a los comerciantes y transportistas la colaboracion y recordarles que tomen todas las medidas de distanciamiento social, que cumplan con todas las medidas recomendadas y a aquellos que tengan contactos con proveedores de otras ciudades, el contacto debe ser el mínimo e indispensable y en el menor tiempo posible, porque todos sabemos que el peligro del primer contagio es que venga un caso desde afuera".

"En el caso del AMBA por ejemplo la situación es cada vez más compleja y cualquiera que pueda venir de allá puede ser un paciente asintomático y por eso hay que cuidarse mucho".

"Tenemos que evitar el tránsito y contacto con ciudades consideradas de zonas rojas".

"Les pedimos a las instituciones de la ciudad y comercios que reciben a viajantes de otros lugares que avisen a la Municipalidad o la Policía, y que se cumplan con todos los protocolos de ingreso, les recuerdo que lo pueden hacer desde las 6 y hasta las 20 horas previo aviso y cuidando el detalle para los que vienen de zonas de ingreso o los camioneros que son residentes, porque ellos tienen un protocolo especial".

"Nada nos garantiza que haya un primer contagio, estamos preparados, pero simplemente les pido que se tomen todos los recaudos, esta es una responsabilidad de todos, no solo del Municipio ni de las autoridades, estamos bien pero no busquemos el primer caso, que pasen un feliz día del padre".

Diego López

En tanto que el Comisario Diego López, en representación de la URIII expresó que la Comisarías seguirán trabajando en conjunto reforzando los accesos y aclaró que se tendrá que tener la autorización correspondiente para ingresar a la ciudad".

"Se controlará el uso del barbijo y del distanciamiento, y no por el hecho de que estén autorizados a que ingresen a pasar el día del padre aquí, se podrá circular libremente, eso se controlará y mucho".

"Pasadas las 12 de la noche está todo cerrado y no hay más nada que hacer, así que todos deberán quedarse en sus casas".

"En el caso de no cumplir con estas normas se iniciarán las actuaciones correspondientes, para lograr que este virus no ingrese a nuestra ciudad, hay que ser responsables", remarcó el Comisario.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Últimas medidas de flexibilización de la cuarentena