Operativo Integral en paraje Sarandí

Exitoso operativo integral llevado a cabo por distintas áreas de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá en paraje Sarandí, en la mañana de este jueves 17 de septiembre, con el apoyo de Provincia.



El operativo, que comenzó a las nueve de la mañana, tuvo la participación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Zona Sanitaria IV, a cargo del Licenciado Rodolfo Cotto, quien destinó personal de salud para la atención integral, entre ello, se completaron cartillas de vacunación, talla, peso, y entrega medicamentos y leche.

Asimismo, la Dra. Nair Aguirre, hizo atención médica a más de 50 vecinos de la zona, entre jóvenes, adultos y niños, por diferentes patologías, quienes ponderaron el accionar los funcionarios y agentes de salud, ya que estos operativos los acerca a la ciudad en cuanto a materia da salud se refiere.

Por su parte, la Oficina Municipal de Empleo, a cargo del Dr. Martin Montero, llevó asesoramiento respecto de programas de inclusión y entrenamiento laboral para jóvenes, cursos de capacitación, y el programa Adultos 2000, que permite la finalización de la secundaria a mayores de 18 años con primaria completa, en un lapso mínimo de dos años y medio, y de manera virtual.

En cuanto a mascotas, el Dr. Roberto Pucheta, junto a su equipo el Área de Zoonosis y Control de Vectores, realizaron vacunación antirrábica, desparasitación externa e interna, atendiendo a alrededor de 30 mascotas, entre perros gatos, y hasta loritos. Además, se entregaron turnos para esterilización.

En el mismo stand de Zoonosis, se entregó folletería informativa respecto a enfermedades de transmisión vectorial, como dengue y leishmaniosis, e hidatidosis.

Por su parte, la Oficina Municipal de Gestión, a cargo de Miguel García, asesoró una cantidad importante de vecinos que se acercaron por cuestiones referidas a Anses, pensiones, jubilaciones, asignación familiar y/o universal, y hasta turnos en entidades bancarias, que implementaron la entrega de los mismos de manera online, debido a la pandemia.

En el mismo marco, la Municipalidad hizo entrega de alcohol y repelente a los vecinos que se acercaron. El personal de las distintas áreas que atendieron en el lugar, recorrieron el paraje, visitando a vecinos que por cuestiones personal o de salud, no pueden salir de sus casas y se les dificulta llegar al operativo.

El Intendente Municipal, José Irigoyen, visitó el lugar y conversó con la gente, interiorizándose de la problemática de la zona, como caminos, alumbrado, y agradeció la predisposición de la Dra. Marisa Acuña, quien coordinó el operativo en conjunto con las demás áreas, y a la familia de Daniel Miño, quienes hicieron un rico chocolate para entregar a las vecinos asistentes para que llevaran a sus casas, y prestaron su patio para que el municipio pueda brindar estos servicios a los pobladores de paraje Sarandí.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Operativo Integral en paraje Sarandí