Informe de la Oficina de Empleo

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá presenta un detallado informe de actividades de la Oficina de Empleo en los últimos tiempos.

Desde el 1 de Julio hasta el 11 de septiembre la Oficina de Empleo atendió a 223 personas.

En el marco de Entrenamientos Laborales, desde mayo a septiembre 71 empleadores están vinculados a este sistema y entrenan a 83 jóvenes que reciben del Estado Nacional una retribución mensual de $ 7500 (622.500 pesos por mes).

 

Se realizan cursos de orientación laboral – Programa Jóvenes

El curso de Introducción al mundo del trabajo, inició en agosto de este año y finaliza en septiembre. Dictado por la Fundación BECO. Participan 30 jóvenes, con la tutoría de la profesora Andrea Aguirre.

Alternativamente también otros 30 jóvenes realizan el Curso del mismo nombre, que inició en junio de este año y finaliza en septiembre, pero dictado por la profesora Rosario Grebe Labin.

También está el Club de Empleo para Jóvenes que inició en junio y finaliza en septiembre, dictado por la profesora Emilia Bastida y participan 20 jóvenes. Cada joven recibe una retribución de 3000 pesos por mes, que, en total, teniendo en cuenta los 20, son 240 mil pesos.

La Oficina de Empleo trabaja coordinadamente con la Dirección de Comercialización de la Provincia. Tiene unos 79 inscriptos, en rubros como gastronomía, textil, artesanías, reciclado.

Se entregaron 55 módulos alimentarios a emprendedores y se brindó asistencia con insumos a 8 emprendedores gastronómicos (reposteros y panificados).

El espacio Punto Digital también aportó con su instalación y tecnología a la organización de la Estudiantina vía zoom, internet libre para exámenes de inglés y portugués ISCC, taller de periodismo digital en articulación con la APC y la FATPREN, inscripción al programa Adulto 2000, reunión con la Junta Provincial de Historia con alumnos de la Escuela Técnica, reuniones periódicas de periodistas locales con la Asociación de Prensa de Corrientes vía zoom.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Informe de la Oficina de Empleo