Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Un sueño cumplido: Vecinos de Primera Chacra Sur ya cuentan con agua potable

En la mañana de este viernes 4 de diciembre, se realizó en Primera Sección Chacra Sur de la ciudad de Curuzú Cuatiá, un hecho de gran trascendencia, la llegada de agua potable a la zona, a raíz de una gestión conjunta entre el Rotary Club de Curuzú Cuatiá, que a través del programa de intercambio de jóvenes, Juan Luis Báez llevó a los EE.UU. un proyecto para ayudar a pobladores. Allí encontró eco en los rotarios de Waupaca, Winconsin, quienes decidieron financiar el proyecto a través del Rotary Internacional, la Fundación Rotaria y el Club de Curuzú Cuatiá.

Era necesario un copatrocinador local, por lo que el actual intendente municipal José Irigoyen aceptó el desafío y se gestó una alianza estratégica para dotar del vital elemento a los vecinos.

 

Se firmó un convenio con el Ministerio de la Producción del Gobierno de la Provincia para realizar una perforación profunda a través del "Plan Aguas", se realizó un pozo de 90 metros hasta encontrar la napa en el terreno cedido generosamente por la familia Gauna y así se obtuvo agua.

Se organizó entre el Rotary y la Municipalidad, la distribución de 2500 metros de cañería madre y el acceso a cada uno de los vecinos, beneficiando a 37 familias.

Una vez más, la unión entre las instituciones, la Municipalidad, el Gobierno Provincial y los vecinos, hacen posible este logro largamente anhelado.

La vecina del lugar, María Angélica Gauna, quien cedió generosamente el terreno para el emplazamiento del tanque y la perforación, brindó unas palabras en el acto en las que agradeció "a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y al Rotary Club por habernos traido el agua potable, Dios quiera pueda seguir llegando a los demás parajes, un saludo y un gran abrazo para todos".

Luego, el doctor Marcelo Hanson, presidente del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, señaló que "es muy grato para mí estar presente en este acto. El puntapié inicial lo dio un intercambista nuestro Juan Luis Báez, que en ese momento fue a Estados Unidos y a raíz de nuestra inquietud y a propuesta del camarada Báez, Juan Luis consiguió que el Rotary financie esta obra, que nos permitió hacer este proyecto y otros similares que inauguraremos con la Municipalidad, en esta alianza estratégica que es una recomendación del Rotary que todos los clubes confraternicemos con los Gobiernos y con los privados".

"El Rotary es un club de servicios, y de esta forma brinda ayuda necesaria en la comunidad, y quería destacar la gestión de Juan Luis quien en aquel tiempo con 16 años pudo conseguir esto".

"A la señora dueña del terreno, a las autoridades nacionales que a través de gestión de Carlitos Seillant logramos que se refirmara el convenio y se hiciera este pozo con agua suficiente, al señor Intendente que colaboró en este proyecto y a los vecinos, muchas gracias", finalizó Hanson.

En tanto que Juan Luis Báez, el joven intercambista también expresó su agradecimiento, y manifestó su alegría "de estar acá y después de muchos años estoy muy contento de saber lo que significa esto para las familias que están en este lugar, muchas gracias a todas las partes que intervinieron en este proyecto".

Palabras del intendente Irigoyen

El jefe comunal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen menifestó que "para nosotros hoy es un día más que importante porque venimos a cumplir con un compromiso, quiero felicitar a toda la comunidad por este logro".

"Quiero agradecer al Rotary Club, que hace muchas cosas por el desarrollo de Curuzú, esta es una muestra y un ejemplo de que nuestra ciudad querida siga desarrollándose en el tiempo, esté quien esté. También quiero agradecer a la Sociedad Rural, a las autoridades del Concejo y a los concejales que siempre están apoyando para que de una u otra manera los proyectos puedan salir y solucionar los problemas de los vecinos. Quiero agradecer también al gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, que siempre, directa o indirectamente, ayuda y trabaja para solucionar problemas".

"A los vecinos, a estas 37 familias quiero decirles que, con este proyecto venimos a solucionar uno de sus problemas, recién nos decían también que necesitan iluminación, por lo que vamos a volver y agregar iluminación, estamos tratando de mejorar la calle y siempre estamos abiertos para escuchar todas sus problemáticas y solucionar sus problemas".

"También quiero agradecer a Carlitos Seillant, el coordinador de actividades productivas, porque siempre anda por todos lados buscando como mejorar la situación de las familias. Las próximas semanas vamos a inaugurar dos perforaciones más y quiero agradecer a todos y expresarles que esta es la mejor forma de trabajar, juntos por los vecinos, entre todos, y más allá de las diferencias de pensamiento", finalizó.

Acto seguido se produjo el tradicional corte de cinta, y a la apertura del ducto de agua como muestra, reflejo y materialización de este anhelo cumplido.

Estuvieron presentes en este acto, el intendente municipal José Irigoyen, el presidente del HCD Marcos Isusi, el consejero principal a cargo del "Plan Aguas" Juan Pomar, el vice intendente Guillermo Morandini, el presidente del Rotary Club de Curuzú Cuatiá, Marcelo Hanson, secretarios del Ejecutivo, el presidente de la Sociedad Rural Miguel Güenaga, concejales, el subcomisario Néstor Fleita, vecinos.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Un sueño cumplido: Vecinos de Primera Chacra Sur ya cuentan con agua potable