Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Se conmemoró el 209° aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional

Este sábado 27 de febrero, en horas de la mañana se realizó el acto en conmemoración del primer izamiento de la Bandera Nacional, que se concretó en las barrancas del río Paraná hace 209 años.

El evento oficial, comenzó minutos antes de las 8 en el Palacio Municipal en donde, como es habitual, se concentraron las autoridades municipales y concejales junto con los veteranos de Malvinas, quienes trasladaron la enseña Patria hasta el mástil principal.

Una vez allí, se procedió al izamiento del pabellón nacional a cargo de los veteranos de guerra, acompañados por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Naya Yrigoyen, quien presidió el acto.

Tras el izamiento, las autoridades se trasladaron al pie del monumento al General Belgrano en la Plaza que lleva su nombre, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación se escucharon palabras alusivas a cargo del señor Néstor Altamirano, miembro de la Asociación Belgraniana de Curuzú Cuatiá.

Por último, el acto finalizó con la canción a Curuzú.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Industria de la provincia de Corrientes, Edgar Benítez, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariel Naya Yrigoyen, el Juez de Faltas Germán Bracco, por la Asociación Belgraniana, Néstor Altamirano, veteranos de guerra de Malvinas, el comisario Sergio López, concejales, secretarios y del Departamento Ejecutivo.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Se conmemoró el 209° aniversario del primer izamiento de la Bandera Nacional