Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Curuzú celebró las fiestas patronales de Nuestra Señora del Pilar

Como todos los 12 de octubre, en Curuzú Cuatiá se celebra la fiesta patronal de "Nuestra Señora del Pilar".

En la oportunidad, el señor Intendente Municipal José Irigoyen, hizo entrega de la declaración del Honorable Senado Provincial a Monseñor Adolfo Canecin, Obispo de Goya quien presidió la misa de la mañana de este 12 de Octubre en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. El honorable cuerpo legislativo provincial declaró de "interés" estas fiestas patronales. A su vez, en representación de la comunidad y de las instituciones que estuvieron luchando en la primera línea contra el covid-19. También en la misa matinal, el Jefe Comunal hizo una ofrenda floral a los pies de la imagen histórica de la Virgen, que acompaña a Curuzú desde 1790, "en agradecimiento por su protección, consuelo y cercanía de nuestro pueblo en momentos tan difíciles de la pandemia".

Cabe mencionar que acompañaron al señor Intendente, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, la directora de Relaciones Públicas, Gabriela Crespi y el concejal Rodolfo Santini. En la misa de esta mañana, concelebrada también por el párroco Ariel Giménez, estuvieron presentes representantes del Ejército, Policía, personal médico, agentes de salud municipales y provinciales y otros de diversas instituciones que trabajaron en la lucha contra el covid. Tras la celebración se realizó una caravana vehicular, llevando la imagen hasta las parroquias Don Bosco y San Cayetano, pasando por el Cementerio Nuestra Señora de los Desamparados, para llegar a inmediaciones del predio denominado popularmente "Los Palos", en donde la esperaban jinetes de las Agrupaciones Tradicionalistas, quienes la trasladaron en jardinera hasta el Hospital Fernando Irastorza, donde fue recibida por sus autoridades, encabezadas por la doctora Mónica González.

Horas más tarde, más precisamente a las 18 horas, se realizó desde allí una procesión hasta la Parroquia, luego misa y finalmente un festival chamamecero en su honor. La procesión se concretó desde el Hospital Fernando Irastorza hasta la parroquia, por la calle principal, en la cual, se dio cita a una multitudinaria procesión, y luego en la parroquia, se desarrolló la misa presidida esta vez por el párroco Ariel Giménez, y concelebrada por presbíteros de Don Bosco, San Cayetano y sacerdotes invitados de la provincia de Entre Ríos. Al finalizar la misa, se realizó un festival en el cual participaron el grupo "De buena fe", Pelusa Canteros y el Dúo Chaco Corrientes que hicieron bailar a muchas parejas. Se destaca la participación en recitados y cantos del párroco Ariel Giménez, quien amenizó el festival, presentados todos por el conductor Roque Barrios.

Acompañaron en la procesión, misa y hasta en el baile, el intendente municipal José Irigoyen, miembros de su gabinete comunal, representantes de diversas instituciones del medio, feligresía y público en general.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Curuzú celebró las fiestas patronales de Nuestra Señora del Pilar