Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

Autoridades de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló visitaron Curuzú Cuatiá

En el marco de un trabajo en conjunto entre la comunidad médica local y la Facultad de Medicina Fundación H. A. Barcelo, que en la provincia de Corrientes cuenta con una sede en Santo Tomé, se concretó en horas de la mañana de este viernes una reunión en el Salón Dorado de los Intendentes, como corolario a gestiones realizadas con anterioridad por el Ejecutivo Municipal, con miras a traer a Curuzú la mencionada facultad.

En este contexto, el delegado rectoral Dr. Nicolás Rodríguez Luis, acompañado por el Dr. Adolfo Schneider vicedecano General, el doctor Alfredo Alegre vicedecano Académico y el doctor Roberto Miguel profesor titular de clínica Médica y Coordinador Médico del Internado Rotatorio, se reunieron con el Intendente Municipal José Irigoyen, el Vice Intendente Guillermo Morandini, el Secretario de Gobierno Juan Ángel López, la Secretaria de Economía y Finanzas Verónica Espíndola, el Secretario Legal y Técnico del Municipio Luis Tripaldi, y los directivos del Hospital Fernando Irastorza y representantes de las instituciones médicas de nuestra ciudad, para lograr una aproximación con la Facultad y de esa manera ir construyendo una relación institucional con la finalidad de instalar en nuestra ciudad una delegación de la Facultad.

Los facultativos que nos visitaron ponderaron la situación de Curuzú a la que calificaron de muy importante por ser justamente, un polo sanitario regional, y en principio, este acercamiento institucional comenzaría con dar posibilidad a los alumnos de los últimos años de la Facultad de Medicina, a que realicen sus prácticas médicas obligatorias en nuestras instituciones de salud, públicas y privadas. Esto redundaría en un alivio para el sistema de salud local y constituye el puntapié inicial de una relación institucional productiva a futuro con proyección a la radicación de la facultad de medicina en nuestra ciudad.

 

Se encuentra en La Ciudad Noticias Autoridades de la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló visitaron Curuzú Cuatiá