El intendente José Irigoyen inauguró una nueva cuadra de pavimento y anunció 20 más para la ciudad

Se trata de calle Las Heras, entre Don Bosco e Irastorza, tramo con el que el barrio Don Bosco quedó 100% pavimentado. Estuvieron presentes los senadores provinciales Ricardo Colombi, Verónica Espíndola y Henry Fick. En sus palabras, el jefe comunal anticipó el lanzamiento del plan de pavimentación 2023 que contempla veinte cuadras en diferentes puntos del ejido urbano curuzucuateño.

Tal como había sido anunciado, a las 19:00 horas del pasado martes 2 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la obra de pavimento que el Gobierno municipal ejecutó sobre calle Las Heras, entre Don Bosco e Irastorza.

 

Con la presencia de vecinos de la zona de influencia, el acto estuvo encabezado por el intendente José Irigoyen, acompañado por los senadores provinciales Ricardo Colombi, Verónica Espíndola y Henry Fick, la presidente del HCD Mariel Naya, el viceintendente Guillermo Morandini, funcionarios el Ejecutivo, concejales, el jefe comunal de Sauce, Carlos Romano y el interventor de Cazadores Correntinos, Dante Romero.

 

Características de la obra

 

El encargado de brindar detalles de los trabajos realizados fue el secretario de Obras Públicas, Jonatan Riccioti, quien explicó que la obra consta de 110 metros de largo por 7,14m de ancho, lo que representa unos 814 metros cuadrados de pavimento, para lo cual se utilizaron 165 metros cúbicos de hormigón.

 

Palabras de la vecina María Celia Salvetti

 

En representación de los residentes del barrio Don Bosco y zona de influencia, habló a los presentes la señora María Celia Salvetti, y dijo: “Agradecemos todos los vecinos la presencia del señor intendente municipal, de autoridades integrantes de su gestión y autoridades provinciales.

“En nombre mío y de los vecinos de la cuadra, le quiero decir que estamos muy contentos y felices de tener el asfalto en esta cuadra y expresamos nuestro agradecimiento al señor intendente municipal José Irigoyen, y a todas las personas que, de una u otra manera, colaboraron para que esta obra se concretara”.

“Esto, además de embellecer nuestro barrio, es un paso más hacia el progreso de la ciudad”.

 

Anuncio de 20 cuadras más de pavimento este año en Curuzú

 

Tras la bendición del pavimento a cargo del director de la Obra Salesiana, padre Adolfo Aguirre, el intendente José Irigoyen hizo uso de la palabra para referirse a la inauguración y a los trabajos que se ejecutarán en la ciudad, en materia de pavimentación, en este 2023.

“Esta es la inauguración de otra calle más que se hace en el barrio Don Bosco junto a nuestros empleados municipales, a quienes quiero agradecer especialmente, porque el esfuerzo que se hace, en la situación que vivimos, es mucho, y el hecho de que los impuestos de los vecinos vuelvan en obras es algo que venimos haciendo desde hace bastante tiempo”, comenzó diciendo y añadió: “Pero no nos quedamos con esta calle que, gracias a Dios, hoy podemos inaugurar, ya hay dos calles más en marcha: Rodríguez Peña, entre avenida Mitre y San Martín, y Posadas, entre Caá Guazú y Berón de Astrada”.

Seguidamente el intendente hizo anticipó las importantes obras que se vienen fruto de la interacción entre su gestión y la comunidad: “La semana que viene vamos a estar anunciando el plan 2023 de pavimentación, alrededor de 20 cuadras más que van a arrancar, cuya planificación surge de propuestas presentadas por los vecinos, que es lo que hacemos permanentemente: escuchar al vecino. Y cuando digo eso me refiero a una forma de trabajo de todo el gran equipo que forma parte de la Municipalidad, de la gestión, donde están nuestros concejales también, siempre proponiendo y diciendo qué está mal, qué está bien y qué tenemos que hacer, agradeciéndole profundamente por eso”.

“Hoy, lo que hacemos con esta pavimentación es darle la seguridad en el tránsito, es decir que nuestra política de reordenamiento urbano se va afianzando cada vez más. Y diciéndole a algunos que nos critican bien, que muchas veces sí es necesario ir a otros lugares de la ciudad a pavimentar, pero lo que estamos haciendo siempre es dar prioridad, porque en ese marco de reordenamiento urbano también está el crecimiento de la ciudad, porque toda localidad que quiera crecer necesita reordenarse. Así como muchas calles de Curuzú se reordenaron en este tiempo, hoy lo estamos haciendo también con esta, además de pavimentar”.

“Quiero dar gracias por el acompañamiento de la Escuela Tarragosera, porque debemos destacar que en esta esquina emblemática, donde fue la casa de Tarrago Ros y que hoy es un museo, el pavimento hace que valorice el lugar”.

“Con lo poco o mucho que tenemos los curuzucuateños siempre tratamos de dar lo mejor, trabajando para mirar hacia adelante con fuerza, entusiasmo y convencidos de que hay que trabajar todos los días para que nuestra ciudad esté mejor”.

Seguidamente, y a modo de cierre, se realizó el tradicional corte de cintas y el recorrido de la obra de parte de las autoridades junto a vecinos, mientras sonaban los acordes de chamamé que eran interpretados por integrantes de la Escuela Tarragosera

Volver arriba